Elecciones 2015

Para 2015, Aníbal Fernández quiere ser Presidente o “soldado de Scioli”

El secretario general de la Presidencia ratificó su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2015. Sin embargo, indicó que si pierde con el gobernador de Buenos Aires, estará "absolutamente a su lado sin condicionamientos"

domingo 28 de diciembre de 2014 - 11:53 am

El ex senador y actual secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, indicó que quiere ser Presidente y “ganarle Scioli, Randazzo, Urribarri, Urtubey, Rossi, Domínguez, a todos”. Sin embargo, aclaró que si el ganador es el gobernador de Buenos Aires, será su “soldado” y estará “absolutamente a su lado sin condicionamientos”.[pullquote position=”right”]Para 2015, Aníbal Fernández quiere ser Presidente o “soldado de Scioli”[/pullquote]

En diálogo con Página/12, y consultado sobre su sensación tras su labor en el Senado, Aníbal Fernández indicó que se va “contento”. “En líneas generales, me llevo una impresión espectacular de la oposición. Si bien la mayoría de las cosas las hemos trabajado en contra, podés encontrar ámbitos para conciliar ideas y posiciones comunes. Me llevé una sorpresa porque fui con muchos preconceptos respecto de la oposición”, afirmó.

En relación a la Corte Suprema de Justicia, insistió en que se debería corroborar la idoneidad del juez Carlos Fayt. “Que era idóneo nadie tenía duda, pero perder la idoneidad es una manera de mal desempeño. Yo no busco sancionarlo a Fayt, a quien le tengo un enorme respeto, pero digo que se le pueda hacer una pericia”, sostuvo.

Por otra parte, el funcionario  defendió al vicepresidente Amado Boudou. “Es un funcionario electo por la voluntad popular. Cuidado con eso. ¿Hasta este momento, hay algún elemento que le impida ejercer el artículo 57 de la Constitución que dice que él es el presidente natural del Senado? No. La oposición ha querido hacer valer el artículo 66 de la Constitución, pero ese artículo habla de senadores, y el vicepresidente es un miembro del Poder Ejecutivo”, aseveró.

Finalmente, el secretario general de la Presidencia afirmó que el Frente para la Victoria “va a ganar las elecciones” del próximo año, al advertir que “la oposición no tiene a alguien con estatura” para pelear en los comicios, por lo que los instó a “ponerse a pensar quién les va a cuidar los garbanzos”.

COMENTARIOS