Ciudad de Buenos Aires

Record Guinness: el mural más grande del mundo está en Barracas

Se trata de la obra "el Regreso de Quinquela", realizada por el artista urbano Alfredo Segatori. Está ubicada en Pedro de Mendoza y San Antonio y ocupa más de dos mil metros cuadrados

domingo 28 de diciembre de 2014 - 11:34 am

La ciudad de Buenos Aires cuenta con un curioso Récord Guiness: en el barrio de Balvanera está ubicado el mural más grande del mundo. La impresionante obra ocupa más de dos mil metros cuadrados. [pullquote position=”right”]Record Guinness: el mural más grande del mundo está en Barracas[/pullquote]

Se trata de la obra “el Regreso de Quinquela”, realizada por el artista urbano Alfredo Segatori, y está ubicada en Pedro de Mendoza y San Antonio.

De hecho, el artista estima que a partir de los pedidos de diferentes vecinos podría extenderse otros mil metros cuadrados más.

Hasta el momento, el actual récord guinness lo tenía un artista mexicano, con un mural de 1.650 metros cuadrados ubicado en el Centro Internacional de Convenciones en Mazatlán.

La obra de Segatori forma parte de las tareas de recuperación de la cuenca Matanza-Riachuelo. Además, avanzó con la colaboración de vecinos y empresas que ceden sus fachadas para la intervención artística.

Las imágenes de la monumental obra:

COMENTARIOS