El Mundo

Dramático rescate en un ferry que se incendia en Grecia: al menos un muerto

El hecho se produce en el canal de Otranto. Una gran operación de salvamento que reúne barcos y helicópteros griegos e italianos ya logró salvar a 149 pesajeros

domingo 28 de diciembre de 2014 - 10:06 am

Un transbordador se incendia en el canal de Otranto, entre Grecia e Italia, por lo que ya comenzó un rescate para salvar a las cientos de personas aún que se encuentra en la embarcación. El rescate es muy duro, ya que se realiza en condiciones meteorológicas muy difíciles. [pullquote position=”right”]Dramático rescate en un ferry que se incendia en Grecia: al menos un muerto[/pullquote]

Lamentablemente, el Gobierno Griego confirmó que ya hay una persona muerta.

El ferry implicado es el “Norman Atlantic”, una embarcación de bandera italiana fletado por la compañía griega Anek para realizar el enlace Patras-Ancona.

El mismo había partido del puerto del Peloponeso el sábado, luego hizo escala en Igumenitsa (norte de Grecia) y debía llegar a Ancona este domingo. Sin embargo, cuando se encontraba en el canal de Otranto lanzó un pedido de auxilio debido a que se había declarado un incendio a bordo, en el garaje.

En el ferry había 478 personas a bordo, 268 de las cuales son griegas, según las cifras oficiales. Unas 149 personas ya fueron rescatadas, mientras que se lucha para evacuar a los cientos que aún permanecen en la embarcación.

Una gran operación de salvamento que reúne barcos griegos e italianos y helicópteros italianos se lleva adelante en condiciones sumamente difíciles, debido a los fuertes vientos, las lluvias torrenciales, el granizo y las olas de seis metros de altura.

COMENTARIOS