Política

Oficina Anticorrupción casi paralizada: la orden de Cristina Kirchner es no molestar

A pesar de que en los últimos tiempos se aceleraron las causas contra funcionarios kirchneristas, este organismo clave no sale de su letargo. Su aporte en los procesos judiciales que molestan al Gobierno es mínimo

domingo 28 de diciembre de 2014 - 8:30 am

Se viven tiempos en los cuales la Justicia aceleró las causas en que están involucrados integrantes del Gobierno Nacional. Sin embargo, la Oficina Anticorrupción (OA), organismo clave en la lucha contra este flagelo, se encuentra casi paralizada. [pullquote position=”right”]Oficina Anticorrupción casi paralizada: la orden de Cristina Kirchner es no molestar[/pullquote]

Los procesos judiciales que tienen como protagonistas a integrantes de la administración kirchnerista se suman a diario.

Pero en estos casos, el aporte de la OA fue en general mínimo y muchas otras veces, ni siquiera existió. “No molestar es la orden. No hay mucha actividad; hoy no les interesa avanzar”, indicó uno de los cuadros técnicos que tiene la Oficina el diario La Nación.

Si bien la fuente no lo dijo, la deducción es lógica: la orden, se supone, proviene de Cristina Kirchner, y se acepta en el organismo que depende del Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak.

Es que el organismo no se habría presentado como querellante en ninguna causa “importante o relevante” en este año 2014. Sólo se habrían mantenido activas las causas que ya estaban sustanciadas o hicieron presentaciones en pesquisas que no incomodan al poder.

“Lo que sucede a la OA no escapa a la tragedia del descontrol o no control a los funcionarios que ha impuesto el kirchnerismo. Cristina Kirchner nunca tuvo este tema entre sus prioridades”, aseguró la diputada nacional por PRO Laura Alonso, según reprodujo el nombrado diario.

COMENTARIOS