El Mundo

Desapareció un avión de Air Asia con 162 personas a bordo

Se trata de un Airbus 320-200 que viajaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur. El avión había preguntado sobre una ruta inusual antes de perder el contacto. Entre los pasajeros había 16 niños y un bebé

domingo 28 de diciembre de 2014 - 8:07 am

Un avión de AirAsia que viajaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur perdió contacto este domingo con los controladores de tráfico aéreo. Así lo informaron medios indonesios, citando a un funcionario del Ministerio de Transporte. [pullquote position=”right”]Desapareció un avión de Air Asia con 162 personas a bordo[/pullquote]

El funcionario del Ministerio de Transporte Hadi Mustofa dijo que la aeronave, que hacía el vuelo QZ 8501, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 7.24 hora local (00:24 GMT).

A bordo del Airbus 320-200 iban 155 pasajeros y siete tripulantes, dijo otro funcionario de transporte indonesio. Según se informó, entre los 155 pasajeros había 16 niños y un bebé.

Mustofa agregó que el avión había preguntado sobre una ruta inusual antes de perder el contacto, debido al mal tiempo. A su vez, indicó que se presume que la aeronave perdió contacto cuando volaba sobre el Mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.

El vuelo tenía previsto llegar a su destino a las 8.30 am hora de Singapur (0030 GMT). El aeropuerto de Singapur dijo en su página web que el vuelo estaba “retrasado”.

La aerolínea informó que a bordo iban 156 indonesios, 3 coreanos, un malasio, un singapurense y un francés. Una operación de búsqueda y salvamento se puso en marcha, dijo AirAsia, aerolínea con sede en Malasia.

terminal air asia

COMENTARIOS