Caso Lázaro Báez

El Gobierno protegió a Hotesur, una sociedad anónima de los Kirchner

La Inspección General de Justicia dictaminó una cobertura especial para Hotesur, una sociedad anónima con los Kirchner controla el hotel Alto Calafate. El objetivo es evitar la publicación de documentación privada

jueves 19 de diciembre de 2013 - 5:38 am

La Inspección General de Justicia (IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia) dictaminó una cobertura especial para Hotesur, una sociedad anónima con la que el matrimonio Kirchner controla el hotel Alto Calafate.

Se trata de la sociedad que en 2008 adquirió Néstor Kirchner y que tras su muerte quedó en manol de Cristina Fernández y sus dos hijos.

La sociedad anónima adeuda balances, no declara quiénes integran su directorio desde hace años y sus actuales directores incumplen la normativa contra el lavado de activos que dictó la IGJ, según informa La Nación. [pullquote position=”right”]Cepo informativo: El Gobierno protegió a Hotesur, una sociedad anónima de los Kirchner[/pullquote]

Hotesur resentó su declaración jurada obligatoria de actualización de datos con el plazo vencido y no fue sancioanada según la normativa vigente.

La sociedad figura como dueña del hotel de lujo Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez, por medio de Valle Mitre, firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos por los que le garantizó el pago de 935 habitaciones por mes, durante 2010 y 2011. Sólo por Alto Calafate, el matrimonio presidencial recaudó más de $ 10,1 millones de Baéz.

El 3 de julio pasado la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó revocar el “cepo” informativo que rige dentro de la IGJ desde la gestión de Norberto Berner para bloquear el acceso público a todas las sociedades vinculadas a Boudou.

Las autoridades de la IGJ apelaron ese fallo y lo extendieron menos de dos meses después. Quedó expuesto en la Providencia DSC 1325/2013 que firmó el director de Sociedades Comerciales de la IGJ, Pablo Larrañaga, para impedir que un abogado de la matrícula obtuviera copias de la documentación.

 

COMENTARIOS