Política

Boudou será el representante argentino en el acto de asunción de Dilma Rousseff

El vicepresidente de la Nación se encuentra procesado en la causa Ciccone y a la espera de un juicio oral por la compra de un auto con papeles truchos. Sin embargo, estará en la investidura presidencial de Dilma, este 1 de enero

sábado 27 de diciembre de 2014 - 6:44 pm

El procesado vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, será el representante argentino en la ceremonia que dará inicio al segundo mandato de Dilma Rousseff en Brasil, este 1 de enero. [pullquote position=”right”]Boudou será el representante argentino en el acto de asunción de Dilma Rousseff[/pullquote]

Según informó este sábado el diario “O Globo”, 27 autoridades extranjeras ya confirmaron asistencia, y el Vice argentino es una de ellas.

Este próximo jueves, un primer acto tendrá lugar en el plenario de la Cámara de Diputados, en Brasilia, a partir de las 14:30 hora local (13:30 hora argentina). Luego, tras la ceremonia en el Congreso, se realizará otro acto en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, donde asumirán sus cargos los 39 ministros que integrarán el nuevo gabinete.

Finalmente, la flamante presidenta compartirá con sus invitados un cóctel en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería.

La oposición política hizo múltiples solicitudes pidieron que Boudou renuncie o pida una licencia, ya que su presencia en el poder afecta la imagen del país. Sin embargo, es claro que el Gobierno no le da importancia a estos pedidos, ya que no sólo mantiene a Boudou en su puesto, sino que, casi en un colmo, lo envía como representante al exterior.

COMENTARIOS