Fútbol Internacional

Messi y Di María, en el once ideal de L’Equipe

Los rosarinos forman parte del equipo ideal de 2014, según el prestigioso diario deportivo francés. La publicación, sin embargo, traerá polémica: Carlos Tévez ni siquiera aparece en la lista de los 100 mejores futbolistas del año

sábado 27 de diciembre de 2014 - 5:52 pm

Los rosarinos Lionel Messi y Angel Di María figuran en el equipo ideal de 2014 del diario deportivo francés L’Equipe. [pullquote position=”right”]Messi y Di María, en el once ideal de L’Equipe[/pullquote]

Messi, tras el subcampeonato con el seleccionado argentino en el Mundial de Brasil 2014, consiguió con el Barcelona ser el máximo artillero de la historia de la Liga española y de la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, Di María, también subcampeón del mundo, fue clave en la obtención del Real Madrid de su décima Liga de Campeones y fue transferido en el anterior mercado de pases al Manchester United en 75 millones de dólares.

La lista, sin embargo, traerá polémica, ya que no cuenta con Carlos Tevez, ni siquiera dentro de los 100 mejores futbolistas del año. Los otros siete argentinos que sí figuran en la nómina son: Sergio Agüero (15), Javier Mascherano (18), Pablo Zabaleta (71), Martín Demichelis (86), Ezequiel Garay (92), Marcos Rojo (94) y Nicolás Gaitán (96).

Además, en el equipo ideal predominan los jugadores alemanes. Está el arquero Manuel Neuer, los defensores Philipp Lahm y Mats Hummels, y el mediocampista Toni Kroos, todos ellos vigentes campeones del mundo.

El portugués Cristiano Ronaldo y el español Sergio Ramos también tienen su lugar, luego de ganar ambos con el Real Madrid la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

La formación elegida fue la siguiente: Neuer (Bayern Munich), Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid), Hummels (Borussia Dortmund), Alaba (Bayern Munich); Toni Kroos (Real Madrid), Di María (Manchester United), Xabi Alonso (Bayern Munich), Messi (Barcelona) Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (Barcelona)

COMENTARIOS