Tecnología

Antes de dormir, conviene leer un libro impreso antes que una tablet

Así lo indicaron estudios de la Universidad de Harvard y del Brigham and Women's Hospital de Boston. En las investigaciones, las personas que leían con pantallas tenían un sueño 10% menos profundo y tardaban más en dormirse

sábado 27 de diciembre de 2014 - 5:40 pm

Para dormir bien, conviene  leer un libro impreso en lugar de un libro electrónico. Un estudio de la Universidad de Harvard indicó que la luz de las pantallas altera el sueño, ya que el brillo altera la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. [pullquote position=”right”]Antes de dormir, conviene leer un libro impreso antes que una tablet[/pullquote]

Para comprobarlo, hicieron que un grupo de gente lea libros y que otros lean libros electrónicos o que miren tablets. Las personas que leían con pantallas tenían un sueño 10% menos profundo.

A su vez, otro estudio trajo resultados similares. Los investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston compararon los efectos biológicos de ambos tipos de lectura antes de dormir, en un estudio que fue publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Durante dos semanas, doce participantes leyeron libros electrónicos en tabletas y libros impresos cuatro horas antes de dormir, durante períodos de cinco días consecutivos.

Al obtener los resultados, los investigadores constataron que los lectores de tablets se duermen, en promedio, una hora más tarde que los otros y están menos alertas al día siguiente, incluso después de ocho horas de sueño.

COMENTARIOS