Videos Emocionantes

Una emotiva charla de Bielsa a sus jugadores se viralizó en las redes sociales

En un discurso muy interesante, el "Loco" habló antes sus futbolistas sobre el éxito. "Ser el mejor te quita felicidad", les dijo

sábado 27 de diciembre de 2014 - 4:24 pm

Una emotiva charla del entrenador argentino Marcelo Bielsa a futbolistas del Olympique de Marsella sobre el “éxito” y la “felicidad” se viralizó hoy en las redes sociales y fue difundida por medios de prensa de distintas partes del mundo. [pullquote position=”right”]Una emotiva charla de Bielsa a sus jugadores se viralizó en las redes sociales[/pullquote]

En medio de una práctica, Bielsa juntó a un grupo de nueve jugadores y, focalizando en el presente del joven defensor Benjamin Mendy, les habló sobre el “éxito” y afirmó que “ser el mejor te quita felicidad”.

“Te quita horas con tu mujer, con tus amigos, te quita fiestas, diversión. Ustedes tienen un problema muy grande. Muy, muy grande. Tienen dinero pero no tienen tiempo para disfrutar del dinero que tienen y lo que el dinero te da en términos de felicidad”, les dijo Bielsa mirándolos a la cara.

Y concluyó: “Eso yo ya lo sé porque lo he visto infinidad de veces. Ustedes quisieran comprar el tiempo. Pagarían por poder hacer eso, como pagaría cualquier persona. Entonces, el éxito te quita la posibilidad de ser feliz. También es una elección, también es una elección. Que él (Mendy) que tiene 20 años, lo sepa. Si vos elegís que vos no querés ser el mejor del mundo, ¿qué problema hay? No hay ningún problema. Hay que saberlo”.

La charla, que comenzó con el consejo de Bielsa a Mendy de que escuche a sus compañeros más experimentados si quería “ser uno de los mejores marcadores de punta del mundo”, finalizó con una sonrisa cómplice del rosarino y la vuelta al trabajo.

La charla, captada a la distancia por una cámara, se viralizó rápidamente en las redes sociales y fue difundida en medios de Francia, España, Uruguay y Perú, entre otros.

El equipo de Bielsa lidera la liga francesa dos puntos por delante del poderoso París Saint Germain, luego de finalizada la primera rueda del torneo.

 

DyN

COMENTARIOS