Violencia en el fútbol

Insólito: abrieron la cancha de Independiente para el velorio de un barra asesinado

El "Libertadores de América" fue abierto para que por allí pasara el cortejo fúnebre de José Fabián Fernández. Se trata del barra brava de Lanús asesinado este jueves, quien era, además, empleado en el club de Hugo Moyano

sábado 27 de diciembre de 2014 - 3:47 pm

Independiente abrió su estadio para que pasara el cortejo fúnebre de José Fabián Fernández, el ex jefe de la barra brava de Lanús que fue asesinado este jueves. [pullquote position=”right”]Insólito: abrieron la cancha de Independiente para el velorio de un barra asesinado[/pullquote]

El cuerpo del “Gallego Popey”, como era apodado, fue paseado por el estadio previo a su entierro. El hombre que lideró ese cortejo fúnebre fue Pablo “Bebote” Álvarez, actual jefe de la barra del “Rojo”.

Actualmente, Fernández se desempeñaba como utilero de la institución de Avellaneda. Según se infirmó, él había asumido ese rol durante la gestión de Julio Comparada y había sido apartado con la llegada de Javier Cantero, pero Hugo Moyano lo reincorporó en el cargo.

Además, el Gallego habría sido líder de la hinchada de Independiente entre 1989 y 1992.

José murió en un enfrentamiento entre facciones de la hinchada de Lanús ocurrida la madrugada de Navidad en la Villa Sapito. Por ese hecho fueron detenidos Matías y Juan Manuel Soto y  Gabriel Farías (estaba junto a los Soto en el momento del homicidio).

COMENTARIOS