El Mundo

Malasia: ocho muertos y más de 130.000 evacuados por inundaciones

Desde hace casi dos semanas un violento temporal afecta al norte del país asiático. El primer ministro fue severamente criticado, ya que se conoció una foto suya jugando al golf en Estados Unidos en medio del desastre climático

sábado 27 de diciembre de 2014 - 12:48 pm

Al menos ocho personas murieron y 132.000 fueron evacuadas en Malasia debido a las graves inundaciones que afectan al norte del país. [pullquote position=”right”]Malasia: ocho muertos y más de 130.000 evacuados por inundaciones[/pullquote]

Cinco de las víctimas mortales confirmadas por el Consejo Nacional de Seguridad perecieron en Kelantan, mientras que las otras tres era de Terengganu. Estos dos son los estados más castigados por el enorme temporal golpea al país desde hace casi dos semanas.

Completan la lista de territorios afectados Perlis, Pahang, Johor, Perak, Kedah y Negeri Sembilan.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ordenó a las agencias involucradas en la asistencia humanitaria la atención “inmediata” de los afectados, poco después de llegar a Kelantan para supervisar en persona las operaciones. Así lo informó Malaysia Insider.

Según se supo, Razak debió volver de urgencia al país en medio de sus vacaciones. El gobernante ha sido muy criticado esta semana, ya que se conoció una foto suya jugando al golf en Estados Unidos en medio del desastre climático.

A su vez, la compañía eléctrica Tenaga Nasional Berhad (TNB), la más importante del Malasia, anunció la instalación de 70 generadores de entre 500 y 1.000 kilovatios en las zonas inundadas, ya que éstas se encuentran sin servicio eléctrico.

COMENTARIOS