Sociedad

La BBC estrenó hoy el polémico episodio de Top Gear

La cadena de televisión emitió este sábado la primera parte del programa que causó un gran escándalo mientras era firmado en la Patagonia. Fue debido a que una de las patentes hacía referencia a la Guerra de Malvinas

sábado 27 de diciembre de 2014 - 12:12 pm

La cadena de televisión inglesa BBC estrenó hoy el documental de “Top Gear” que se realizó en la Patagonia argentina y que terminó de forma escandalosa, debido a que las patentes de los autos en las que se mencionaba indirectamente la Guerra de Malvinas. [pullquote position=”right”]La BBC estrenó hoy el polémico episodio de Top Gear[/pullquote]

En aquella oportunidad, un Porsche llevaba la con la matrícula “H982FLK”, en referencia a “1982 – Falklands”, año del conlicto y nombre en inglés del archipiélago disputado entre Argentina y Reino Unido.

El programa salió al aire a las 20:30 hora inglesa (17:30 hora local).

“Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May conducen tres automóviles deportivos con motor V8 en una extenuante travesía de 2.500 kilómetros a lo largo de los espectaculares paisajes de la Patagonia. En el camino, se encuentran con caminos dificultosos, puentes caídos, huesos rotos y una vaca, en una cruzada para llegar a la ciudad más austral del mundo”, dice la venta del programa en la web del canal.

Por supuesto, hacen referencia a Ushuaia, capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego. Allí, los autos fueron apedreados luego de que saliera a luz la provocación.

COMENTARIOS