PAMI

Corrupción imparable: nueva denuncia contra el interventor del PAMI

Será presentada por legisladora porteña Graciela Ocaña y el diputado nacional Adrián Pérez. Acusan a Luciano Di Césare por malversación de fondos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y supuesto enriquecimiento ilícito

sábado 27 de diciembre de 2014 - 10:32 am

El interventor del PAMI, Luciano Di Césare, vuelve a quedar en el centro de la escena luego de una nueva denuncia presentada en su contra ante la Justicia. Así lo anticipó el diario La Nación. [pullquote position=”right”]Corrupción imparable: nueva denuncia contra el interventor del PAMI[/pullquote]

Esta vez, se le imputa por malversación de fondos públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y supuesto enriquecimiento ilícito, en una denuncia realizada por la legisladora porteña Graciela Ocaña y el diputado nacional Adrián Pérez.

La presentación se hará efectiva este lunes, cuando reabran los tribunales y antes de la feria judicial. En ella, pedirán investigar obras inconclusas, el pago de alquileres sospechosos y hasta el intento de compra de un televisor de última generación de 80 pulgadas para la oficina de Di Césare.

Según indicó el nombrado diario, en su denuncia Ocaña y Pérez dan cuenta de irregularidades graves. Una de ellas tiene como protagonista al Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación Alicia Moreau de Justo. En 2011, el instituto le adjudicó a la empresa Niro Construcciones las obras de refacción y remodelación, y actualmente, Pero, “las obras se encuentran en total abandono”, a pesar del cumplimiento contractual del PAMI.

A su vez, en la denuncia se informa que, a través de la resolución 371/2013, se adjudicó nuevamente a la firma Niro Construcciones una obra por unos $31 millones en un inmueble Avenida de Mayo 801. Allí también las obras están paralizadas.

COMENTARIOS