Sociedad

Después de las palometas, ahora aparecieron las rayas en el río Paraná

Tres personas resultaron heridas en la playa de Posadas a causa de las rayas y debieron recibir asistencia médica

sábado 27 de diciembre de 2014 - 9:24 am

Tres jóvenes que pasaban Navidad en una playa ubicada sobre el río Paraná, en Posadas, debieron recibir asistencia médica tras ser picados por rayas. Los ataques se produjeron ayer a media tarde en cercanías del barrio Miguel Lanús, donde existe una playa que cuenta con guardavidas pero no está habilitada para el ingreso al agua.

Las víctimas fueron dos jóvenes de 18 y 20 años y un adolescente de 13 años. Los dos primeros fueron llevados hasta el Hospital de Fátima y el menor fue trasladado hasta el Hospital de Pediatría. Los tres recibieron asistencia ambulatoria, fundamentalmente debido al intenso dolor que provoca el aguijón venenoso que poseen en la cola y lo convierte en un animal temible. [pullquote position=”right”]Después de las palometas, ahora aparecieron las rayas en el río Paraná[/pullquote]

Las rayas de río tienen una forma casi circular y achatada, se desplazan por el lecho del río en las zonas de menor corriente y sólo atacan cuando son pisadas accidentalmente por los bañistas o se sienten agredidas.

COMENTARIOS