Seguinos en nuestras redes

Tenis

¡Por fin! Del Potro se recuperó de su lesión y volverá en el arranque del 2015

El tandilense, inactivo durante casi todo el año, retornará a competir en el torneo que comienza el 4 de enero, mientras que esa semana iniciarán también su gira por Oceanía otros tres tenistas argentinos: Mayer, Mónaco y Berlocq

Del Potro, el ‘as de espadas’ del tenis argentino, estuvo sin jugar desde febrero de este año a raíz de una lesión en la muñeca izquierda por la cual debió ser operado, y regresará a la competencia en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, muy lejos del cuarto lugar que ocupó en enero cuando ganó en Sídney.

La ‘Torre de Tandil’, cuyo último torneo oficial fue en Dubai en febrero pasado, iniciará la gira sobre canchas rápidas en Brisbane, un ATP 250 que tendrá un cuadro encabezado por el notable suizo Roger Federer (2) y en el que también iniciará su gira ‘Charly’ Berlocq (72).

Luego de su regreso en Brisbane, Del Potro jugará en Sídney, donde defenderá el título que conquistó el año pasado cuando superó en la final al australiano Bernard Tomic y alzó su 18vo. trofeo en el circuito profesional.

El gran objetivo del tandilense, de 26 años, es llegar en óptimas condiciones al abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará desde el 19 de enero en Melbourne.

Además, el líder de la actual camada del tenis argentino incluirá en su calendario a la Copa Davis, un certamen en el que jugó por última vez en 2012, en la semifinal que Argentina perdió ante la República Checa en Buenos Aires.

Del Potro y su entrenador Franco Davin ya se pusieron en contacto con el nuevo capitán de la Davis, Daniel Orsanic, y es un hecho que se sumará al equipo, aunque no está confirmado si lo hará en la serie de la primera ronda del Grupo Mundial 2015 que se jugará entre el 6 y 8 de marzo ante Brasil, en un nuevo escenario montado en el Parque del Bicentenario, en Tecnópolis.

Para esa serie, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) eligió una superficie de polvo de ladrillo al aire libre que no es la mejor para Del Potro (tampoco para el correntino Mayer) y por esa razón se especula con que su regreso se produciría en los cuartos de final, siempre y cuando se supere a los brasileños, en la serie ante el ganador del clásico entre Serbia y Croacia.

Lo cierto es que sin Martín Jaite, ex capitán de la Davis, David Nalbandian, retirado del tenis, y Héctor Romani, dirigente de la AAT que solicitó licencia hasta el 31 de marzo próximo, el tandilense goza de un escenario propicio para representar nuevamente a Argentina, puesto que con los tres mencionados no tenía relación.

En cuanto al resto de los argentinos, ‘Leo’ Mayer (28) comenzará la temporada en el ATP 250 de Doha, Qatar, al igual que ‘Pico’ Mónaco (62), en un certamen con un cuadro durísimo que incluye al serbio Novak Djokovic (1), al español Rafael Nadal (3), al checo Tomas Berdych (7), al español David Ferrer (10) y al francés Richard Gasquet (26), entre otros.

El correntino, quien protagonizó este año su mejor temporada con su primer título, el ATP 500 de Hamburgo, y un ascenso del puesto 94 al 28, continuará su gira en Sídney y luego jugará en Australia, un certamen que tendrá a cuatro argentinos en la clasificación: Guido Andreozzi, Marco Trungelliti, Horacio Zeballos y entre las damas a la santafesina Paula Ormaechea.

Otro argentino, el azuleño Federico Delbonis (60) comenzará la temporada en Auckland el 12 de enero, en un certamen en el cual están en lista de espera para ingresar ‘Pico’ Mónaco y Diego Schwartzman (61), quien tuvo un gran 2014 en la categoría Challenger con 5 títulos.

La temporada 2015 para el tenis argentino está a menos de 10 días de comenzar, con grandes expectativas en lo que pueda hacer Del Potro a nivel individual y grupal con su regreso a la Davis, y en que Mayer confirme su levantada, sumada a la irrupción de una nueva camada encabezada por Schwartzman.

En damas, el primer compromiso del equipo de Copa Federación de la Argentina será el 7 y 8 de febrero, cuando reciba a Estados Unidos por el Grupo Mundial II de ascenso, con un equipo liderado por la sunchalense Ormaechea (122), de quien se espera que este año progrese de acuerdo al nivel de tenis que tiene, que es bastante más del que mostró hasta el momento.

Deportes

Inoxidable: Nadal venció a Berrettini y jugará la final contra Medvedev

El español derrotó 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al italiano y este domingo podría convertirse en el podría hacer historia ante el ruso, que dejó en el camino a Stefanos Tsitsipas

Rafael Nadal sigue haciendo historia en el mundo del tenis. A sus 35 años, el número 6 del ranking dio una muestra de carácter al superar 6-3, 6-2, 3- 6 y 6-3 al italiano Matteo Berretini (7°) y consiguió el pase para su sexta final en el Abierto de Australia.

Fueron meses muy duros para el español. Entre la lesión de su pie izquierdo y tras contagiarse covid-19 a fines de 2021, el manacorí apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio. La explosión emotiva que tuvo Rafa cuando terminó el partido dio claras muestras de lo que tuvo que pasar este último tiempo.

“La gente de fuera quizá no lo crea, pero mi equipo sabe lo que he pasado estos últimos seis meses. No sabía si volvería a competir a este nivel. Soy un afortunado, vuelvo a sentirme vivo y me estoy divirtiendo. El domingo tengo una gran oportunidad”, se sinceró el español en medio del estadio Rod Laver.

Luego, analizó: “He empezado jugando muy bien. En el tercero él ha ido con todo y yo no he sacado tan bien. Tenemos que sufrir y luchar, y eso es lo que ha pasado en el cuarto”.

De todas maneras, Nadal sabe que no la tiene nada fácil: su rival para la final será el ruso Daniil Medvedev (2) que derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (4°) 7-6 (5), 4-6, 6-4, 6-1 y saldrá con todo para quedarse con el primer puesto del ranking que hoy pertenece a Novak Djokovic, ausente en esta edición por no tener aplicada la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, Nadal jugará su final de Grand Slam número 29, de los cuales ganó 20 títulos, ítem en el que está igualado con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, ambos ausentes en esta edición por diferentes motivos. De ganarle al moscovita, Rafa será el primer tenista que consiga levantar 21 trofeos de Grand Slams.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev remontó un partido increíble y se metió en las semifinales

El ruso se recuperó luego de estar sets abajo y con match point en contra para vencer a Félix Auger-Aliassime (6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4) y acceder a la siguiente ronda donde espera Stéfanos Tsitsipás

Daniil Medvedev tuvo una actuación descomunal en los cuartos de final del Australian Open y dio otro paso valioso en su objetivo por ser el número uno del mundo: el ruso salvó un match point en el cuarto set y desde ahí le remontó de manera increíble el partido al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (7-2), 7-5 y 6-4.

Luego de 4 horas y 42 minutos, el segundo partido más largo en la carrera del moscovita, el número 2 del ranking disputará por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas. El ruso domina por 6-2 el historial, pero el griego ganó la última vez que se enfrentaron, en cuartos de final del Ronald Garros.

La otra semifinal masculina del Grand Slam australiano la disputarán Nadal (6°; buscando su trofeo grande número 21, con el que superaría a Djokovic y a Roger Federer) ante el italiano Matteo Berrettini (7°).

Medvedev aspira a hacer historia en el tenis profesional masculino: si se queda con el Australian Open, se convertirá en el primer hombre en levantar sus dos primeros títulos de Grand Slam de forma consecutiva, algo sin precedente alguno en la Era Abierta (el primero fue el US Open).

Continuar leyendo

Deportes

La tierna reacción de Kyrgios tras darle un pelotazo a un niño de la tribuna

Ya eliminado del cuadro de singles, el tenista australiano hace de las suyas en la modalidad de dobles

Tras quedar eliminado del cuadro principal de singles en manos de Daniil Medvedev (número 2 del mundo), Nick Kyrgios continúa con sus habituales espectáculos pero en la modalidad de dobles. El australiano hace dupla con su compatriota Thanasi Kokkinakis y juntos clasificaron a la semifinal del Australian Open, donde se enfrentarán a la pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

Durante el partido por los cuartos de final, con triunfo por 7-5, 6-3 y 6-3 sobre la dupla del alemán Tim Puetz y el neozelandés Venus Michael, Kyrgios protagonizó un momento en el que mostró sus dos versiones: la del tenista irreverente y la del muchacho sensible y comprensivo.

Sucedió en el primer set, cuando su compañero tocó la red en un saque y el mismo debió ser repetido. La pelota justo le quedó en las narices al deportista de 26 años y este sacudió la pelota con un smash potente que impactó sobre un niño que estaba sentado en una de las tribunas del Show Court Arena.

De inmediato Kyrgios reconoció su error y ofreció sus disculpas al pequeño, que se encontraba visiblemente conmovido por el pelotazo y con lágrimas en su rostro. Ahí el australiano no tuvo mejor idea que regalarle su raqueta al chiquito, que al recibir el regalo de su ídolo transformó el llanto en una sonrisa de oreja a oreja.

La tierna reacción de Kyrgios tras darle un pelotazo a un niño de la tribuna

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR