Violencia familiar

Una turista argentina dejó a su hijo encerrado en el auto para irse a bailar en Punta del Este

La mujer de 35 años debió retirar a su hijo de tan sólo 2 años en la comisaría, donde la dejaron ir después de realizarle un test de alcoholemia

viernes 26 de diciembre de 2014 - 8:15 pm

Una turista argentina dejó encerrado a su hijo de dos años en su camioneta mientras concurría a boliches de Punta del Este.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando, alrededor de las 2, un grupo de jóvenes dio aviso a la Policía, tras encontrar al menor de edad gritando, encerrado en el vehículo, informó hoy el diario El País de Montevideo.

Agentes de la Seccional 10a. del departamento (provincia) de Maldonado participaron en el rescate, quienes debieron forzar la puerta del vehículo y dejaron una nota para informar a su madre que el pequeño permanecería en la Comisaría.

La mujer de 35 años regresó alrededor de las 4 de la mañana y al encontrar la nota, concurrió a la comisaría para reencontrarse con su hijo. La Policía notificó al juez de familia del abandono del niño, quien luego dispuso que fuera entregado a su madre.

La mujer fue sometida a un control de alcoholemia, que determinó niveles bajos de consumo, inferiores al límite permitido para manejar.

COMENTARIOS