Historias de vida

Preparó su boda en sólo dos días porque su novia tiene un cáncer terminal

Lisa Heaton tiene un cáncer terminal y le diagnosticaron sólo unas semanas de vida, pero su novio no perdió el tiempo: se casaron para celebrar el amor en vez de llorar por su cercana muerte

viernes 26 de diciembre de 2014 - 7:46 pm

Parece una película. Cuando Wyatt Heaton, de Louisiana (Estados Unidos) se enteró que a su novia le quedaba apenas un mes de vida, planeó su boda en sólo dos días para sellar su amor.

Liza Heaton, de Shrevenport, Louisiana, tiene apenas 25 años pero sufre de un cáncer terminal: un sacroma sinovial que afecta a las articulaciones, y que regresó después de tres años en remisión.

Ante semejante diagnóstico, la mujer y su ahora marido decidieron aprovechar sus últimas semanas juntos con una celebración de amor y se casaron sólo dos días después, el sábado pasado, según informó el Shrevenport Times.

Los familiares y amigos de la pareja llegaron a Shrevenport para acompañarlos en estas semanas, pero Liza y su marido decidieron hacer una fiesta en vez de un velorio para una mujer que todavía no murió.

“Cuando los médicos dijeron que no tenía meses, sino semanas, de vida por delante, yo entendí que eso significaba que no habría boda. Pero Wyatt entendió que teníamos que casarnos este fin de semana”, explicó la novia a medios locales.

“Tuvimos como 150 invitados, la mayoría que vino de otras ciudades. De todas las áreas de mi vida: de la universidad, de Atlanta, de Baltimore…”, enumeró la novia, quien por un día festejó su amor en la quinta de su tía, con pescado frito y champagne.

“Yo pensaba todo el tiempo ‘necesita tomar líquido, descansar’, y su papá me dijo: ‘No, está pasandola demasiado bien'”, relató Wyatt.

Los médicos le habían diagnosticado cáncer terminal alrededor de Acción de Gracias y confirmaron su estado el jueves pasado, pero esta semana la volvieron a revisar y ahora podría contar con una píldora que extienda su tiempo de recién casada un poco más.

COMENTARIOS