Smartphones

Se muda: en el 2015, Kodak lanzará una línea de smartphones y tablets

La empresa mundialmente reconocida por sus cámaras de fotos se muda de nicho, incursionando en la tecnología móvil con un smartphone que hace foco en la gestión de la imagen

viernes 26 de diciembre de 2014 - 6:52 pm

La histórica compañía del mundo de la fotografía, Kodak, definitivamente se aleja del negocio que la vio crecer para apostar en otro rubro: de la cámara de foto al smartphone.

La empresa anunció que lanzará una gama de dispositivos Android que pone el foco en la experiencia del usuario y la gestión de la imagen.

Cabe recordar que Kodak ya había realizado un intento de insertarse en el mercado, junto con Motorola, pero esta vez lo hará usando su propia marca, o mejor dicho, colocando su logo en los equipos producidos por la compañía inglesa Bullitt, que también está detrás de los smartphones con la firma de Caterpillar.

La empresa ha dicho que estos productos estarán orientados, pero no exclusivamente, a los consumidores que quieren un celular de gama alta pero que no se sienten cómodos con los algunos dispositivos móviles más “complicados” que hay en el mercado.

Los smartphones y tablets de Kodak y Bullitt Group tendrán un software de gestión remota, que permite a los amigos y familiares ofrecer asistencia y ayuda al propietario del teléfono, detalló Reuters.

“Kodak es una de las marcas más reconocidas del mundo. Cuenta con la confianza de los consumidores como marca de calidad e innovación”, dijo Oliver Schulte, consejero delegado de Bullitt Mobile. “Hemos tomado esa herencia y la hemos utilizado para inspirar un rango de dispositivos con diseños bonitos que permitirán a los usuarios hacer fotografías y editar, compartir, almacenar e imprimirlas en un instante”.

COMENTARIOS