Política

El CELS defenderá a Gonella en la causa que investiga el juez Bonadio

El organismo que conduce Horacio Verbitsky patrocinará al fiscal antilavado. "La causa compromete la responsabilidad internacional de Argentina, porque viola libertad de expresión y el acceso a información judicial", advirtió Gonella

viernes 26 de diciembre de 2014 - 6:19 pm

Carlos Gonella, el jefe de la Procuración antilavado, anunció hoy que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que conduce Horacio Verbitsky, lo defenderá en la causa que instruye en su contra el juez Claudio Bonadio por violación de secreto. [pullquote position=”right”]El CELS defenderá a Gonella en la causa que investiga el juez Bonadio[/pullquote]

Gonella también advirtió: “Si avanza Bonadio en mi contra compromete la responsabilidad internacional de Argentina porque viola libertad de expresión y el acceso a información judicial”.

El fiscal decidió anunciar por su cuenta de Twitter su nueva estrategia judicial en la causa que se inició en su contra a pedido de una jueza, María Gabriela Lanz, quien lo acusó de hacer pública una investigación penal en donde se la investigaba a ella por lavado de dinero tras la condena por narcotráfico de un empresario español que sería su pareja.

Para el lunes pasado Gonella estaba citado por tercera vez para prestar declaración indagatoria por esa causa, pero como el fiscal impugnó la convocatoria el juez Bonadio decidió declararlo en rebeldía, prohibió su salida del país y notificó a la Procuración General, a cargo de Alejandra Gils Carbó, para que tomara eventuales sanciones.

Gonella, sin embargo, se defendió públicamente cuestionando la resolución de Bonadio y criticó la causa en su contra. “El CELS me defenderá en el caso de Bonadio por estar en juego la libertad de expresión y acceso a la información. Puede comprometer responsabilidad internacional de Argentina”, escribió en la red social de los 140 caracteres.

 

COMENTARIOS