Innovaciones

Increíble: Diseñan un vestido con sensores para defenderse de ataques

Spider Dress es un vestido impreso en 3D que cuenta con sensores que detectan si algún tercero pretende atacarnos

viernes 26 de diciembre de 2014 - 3:00 pm

La defensa del espacio personal de quien lo lleva es la tarea principal que tiene este proyecto que, tras una primera versión de hace unos años, se vuelve todavía más avanzado con el corazón Intel Edison que se ha incluido, así como la impresión 3D que se ha usado para las piezas que lo conforman.

Ese Intel Edison le permite la inclusión de una serie de sensores de proximidad que combinados con otros que detectan la respiración de quien lo lleva, determina el espacio personal a defender en caso de que alguien se acerque. La teoría dice que si alguien lo hiciera de forma agresiva, una especie de garras/patas de araña se activarán para proteger a quien lo lleva puesto.

También esa programación del sistema dejará acercarse a la chica si los movimientos son suaves y lentos, y no se detecta agresividad. En ese caso, las luces integradas y los propios movimientos de las patas del traje te alertarán de que el traje no tiene a priori intención de defenderse, todo según el artista responsable del proyecto.

COMENTARIOS