Crisis energética

Caos total en La Plata: Sin luz, sin agua y sin responsables

Con temperaturas de 36 grados, la ciudad capital vive un momento de caos por los repetidos cortes de luz y de agua en todos los barrios

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 10:03 pm

Los vecinos de la ciudad de La Plata viven momentos desesperantes tras los repetidos cortes de luz y de agua que asedian a casi todos los barrios de la capital provincial.

Hay algunos vecindarios que no tienen luz desde el domingo. El Gobierno de la ciudad deslinda la responsabilidad en las empresas prestadoras de la distribución de energía, Edelap y en la proveedora del servicio de agua corriente, Absa.

Se registran intentos de robo en lugares que quedaron a oscuras. Edelap y Absa niegan el problema y el gobierno de Daniel Scioli justifica el accionar de las empresas. Las pérdidas económicas de los negocios son un común en los barrios asediados.[pullquote position=”right”]Caos total en La Plata: Sin luz, sin agua y sin responsables[/pullquote]

Las heladeras no funcionan por falta de electricidad, los alimentos se echan a perder y quienes tenían alimentos congelados deben tirarlos, además la tensión de los edificios no alcanza para que los ascensores puedan funcionar.

Desde Edelap afirman que, en este momento, solo una fase de tres tienen inconvenientes y que el resto funciona correctamente. Desde Absa, la empresa distribuidora del agua corriente, remarcan que el faltante de agua se debe justamente a la falta de energía. Las estaciones de bombeo requieren de electricidad para funcionar. Aclararon de todos modos que la empresa está poniendo en funcionamiento sus propios equipos electrógenos para normalizar la provisión del servicio.

 

 

COMENTARIOS