Internet

Xbox y Playstation, hackeados en Navidad

Los servicios en línea de las consolas de videojuegos sufrieron el ataque de un grupo de hackers, por lo que quedaron fuera de servicio. Una cuenta de Twitter llamada "Lizard Squad" se adjudicó el ataque

viernes 26 de diciembre de 2014 - 11:08 am

Los servicios en línea de las consolas de videojuegos PlayStation de Sony y Xbox quedaron fuera de servicio luego un ataque hacker.[pullquote position=”right”]Xbox y Playstation, hackeados en Navidad [/pullquote]

Se trata de un momento del años especial para estas marcas, ya que ambos son típicos regalos de Navidad.

La interrupción de los servicios comenzó el día jueves. Este viernes, ambas compañías señalaron a través de sus cuentas en Twitter que estaban trabajando para restablecer el servicio.

A su vez, un mensaje publicado en la página de Xbox este viernes señalaba que el servicio se encontraba “limitado”, lo que indicaría que los equipos de soporte técnico se encuentran buscando la forma de solucionar el problema.

Una cuenta de Twitter llamada “Lizard Squad” (Escuadrón lagarto) se adjudicó el ataque.

Este nombre es el mismo de un grupo de piratas informáticos que ha atacado objetivos de Sony en el pasado, aunque aún no se sabe si realmente fueron ellos quienes causaron el “apagón”.

Desde ese usuario, sin embargo, no se respondió ningún tipo de preguntas o comentarios.

 

COMENTARIOS