Designación de César Milani

En una sesión caliente, bloque K aprobó el pliego de Milani

El Senado aprobó con 39 votos a favor y 30 en contra el ascenso de general de división a teniente general del jefe del Ejército

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 9:20 pm

El Senado, con el voto del oficialismo y aliados, dio el acuerdo hoy para el ascenso del jefe del Ejército, general de División César Milani, pero con un rotundo rechazo de la totalidad de los bloques opositores, desde donde también partió una denuncia sobre el presunto espionaje interno por parte de la fuerza que encabeza el militar cuestionado por su supuesta participación en la represión ilegal.[pullquote position=”right”]El Gobierno logró la aprobación del pliego del general César Milani[/pullquote]

El pliego de ascenso fue aprobado por 39 votos afirmativos, contra 30 votos negativos, pese a que hoy el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ratificó su impugnación ante el Cuerpo Legislativo al pliego de Milani, por su presunta vinculación en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar.

La defensa del oficialismo se centró en que el oficial de Inteligencia no está procesado en ninguna de las tres causas en que se lo involucra, se esgrimió de argumento de la presunción de inocencia y la posibilidad de una posterior destitución del militar, así como la atribución política y constitucional de la presidenta Cristina Fernández para nombrar y pedir el ascenso de un militar de su confianza.

Aníbal Fernández fue uno de los encargados de la defensa de Milani y lo hizo atacando a Mauricio Macri, recordando las causas judiciales vinculadas al jefe de Gobierno.

En una sesión caliente, en la que el oficialismo sostuvo que no se podía aplicar “una pena anticipada” contra el jefe del Ejército, desde la oposición llovieron las críticas.

“Rechazamos el ascenso de este oscuro personaje vinculado a la dictadura militar, cuestionado por todos los organismos de derechos humanos y su presente de dudosa situación patrimonial”, sentenció Pino Solanas.

En tanto, el senador cordobés Luis Juez, que tildó de “cobarde” y  “represor” al militar, afirmó que “Milani va a terminar condenado por una condena realmente importante conforme a la responsabilidad que tuvo”.

El cierre de la lista de oradores estuvo a cargo de Mighel Pichetto: “La Presidenta está eligiendo a Milani como un hombre de su confianza y les preocupa que este general haya dicho que acompaña este proyecto nacional”.

 

COMENTARIOS