Causa Hotesur

Hotesur: Cristina Kirchner se distancia de Lázaro Báez e incorpora a su familia a la sociedad

La firma hotelera de los Kirchner, que es investigada por la Justicia, informó de cambios en su directorio; excluye a tres figuras cercanas al empresario e informa nueva sede social

viernes 26 de diciembre de 2014 - 8:51 am

La presidenta Cristina Kirchner, accionista de Hotesur, se aleja de Lázaro Báez y las causas que la vinculan con su presunto testaferro. En este sentido, la mandataria apartó a tres figuras que la vinculaban con el polémico empresario. Además excluyó al consejero inmobiliario de su marido, al tiempo que sumó a toda su familia al negocio hotelero en El Calafate. Además, luego de las denuncias recibidas, la sociedad brinda ahora un nuevo domicilio  en la avenida Leandro N. Alem 530, piso 3.

Hace apenas un mes estalló el escándalo en torno a la sociedad dueña del hotel que adquirió Néstor Kirchner en 2008. Fue cuando el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga anomalías registrales en la firma Hotesur, allanó la oficina del cuarto piso de Lavalle 975, el domicilio declarado oficialmente, y encontró una oficina vacía.  [pullquote position=”right”]Hotesur: Cristina Kirchner se distancia de Lázaro Báez e incorpora a su familia a la sociedad [/pullquote]

De acuerdo con la información oficial de la empresa que surge del acta publicada en el Boletín Oficial del pasado 22 de diciembre, la presidenta y directora titular del directorio es Romina Mercado, en tanto que Giselle Fernández, la hermana de la Presidenta, y María Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner, son nombradas directoras titulares de Hotesur SA. Es la primera vez que la hermana y la nuera aparecen incorporadas en los negocios familiares, con nombre y cargo. Ninguna tiene experiencia en el rubro hotelero: una es médica y la otra odontóloga.

La lista del nuevo directorio de Hotesur SA se completa con los directores suplentes: Carlos Sancho, y Florencia y Máximo Kirchner. Sancho es el ex gobernador de Santa Cruz (2006-2007) y socio de Máximo en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados. Pero, además, es titular de IDEA SA, la empresa que desde septiembre del año pasado gerencia el hotel Alto Calafate, después de que estallara el escándalo por presunto lavado de dinero que involucraba al empresario de la construcción.

IDEA desplazó del gerenciamiento a Valle Mitre SA, empresa de Báez, que durante años se encargó de gerenciar los hoteles de la Presidenta y garantizarle ingresos multimillonarios a través de los contratos que firmaron al menos ocho empresas del propio Báez para pagar cientos de habitaciones sin jamás usarlas.

COMENTARIOS