Política

Dirigentes opositores pidieron la renuncia inmediata del General Milani, Jefe del Ejército

Es tras el pedido de indagatoria que le hizo un fiscal en el caso Ledo

viernes 26 de diciembre de 2014 - 7:55 am

Luego de que el flamante secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijera que si el jefe del Ejército, César Milani, es procesado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, la presidenta Cristina Fernández “seguramente lo pasará a retiro”, varios dirigentes de todo el arco opositor pidieron la renuncia inmediata del cuestionado militar.

Milani quedó en la mira de la Justicia por la desaparición de un soldado que estaba bajo su mando en 1976, en el marco del Operativo Independencia de lucha contra la guerrilla que precedió al golpe de Estado de ese año. El fiscal Carlos Brito pidió esta semana al juez federal tucumano Daniel Bejas la citación a indagatoria de Milani por el presunto encubrimiento de la desaparición de Alberto Ledo, quien se desempeñaba como su asistente personal, y a quien dio por fugado y desertor. [pullquote position=”right”]Dirigentes opositores pidieron la renuncia inmediata del General Milani, Jefe del Ejército[/pullquote]

“La Presidenta debe darle de baja a Milani de inmediato”, le dijo al diario Clarín la diputada porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), denunciante de Milani en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito que se le sigue en los tribunales federales porteños.

“Ya son demasiados los motivos para que Milani pase a retiro. Sostener a Milani es una muestra acabada de la vara con que el kirchnerismo mide las conductas de quienes sirven al régimen. Si se es oficialista se puede tener causas que lo vinculen con violaciones a los derechos humanos y hechos de corrupción, que los servicios prestados al régimen expian cualquier pecado”, sostuvo el diputado radical por La Rioja, Julio Martínez. Ledo era riojano y desapareció cuando se encontraba en comisión en Tucumán, bajo el mando de Milani.

El diputado Adrián Pérez del Frente Renovador dijo esperar “que el Gobierno tome la decisión que tiene que tomar”. Además calificó de “contradicción” tener imputado por vinculaciones con la dictadura “para un gobierno que en lo discursivo reivindica los derechos humanos”. “Sería muy razonable que el Gobierno tomara una decisión. Hay que hacer una evaluación política, no una evaluación judicial. Lo mejor sería pasarlo a retiro ya”, agregó el legislador massista.

COMENTARIOS