Tecnología Social

Corea del Sur: imprimen anuarios 3D para estudiantes no videntes

Las posibilidades para las impresoras 3D parece no tener límites: esta vez, el Colegio Nacional para Ciegos en Corea del Sur creó para sus estudiantes un recuerdo que emociona

jueves 25 de diciembre de 2014 - 7:46 pm

Todos sabemos qué es un anuario, lo vimos en todas las películas: ese libro con fotos y frases de los compañeros de clase de un año, que cada integrante se lleva a casa para recordar a aquella persona o grupo de amigos que formaron parte de su vida durante ese época especial.

Pero si se trata de una recolección de fotos: ¿qué sucede con los estudiantes invidentes? El Colegio Nacional para Ciegos en Corea del Sur creó para ellos un anuario con los rostros de todos los compañeros de clase impresos en 3D.

Estos graduados son los primeros en recibir un anuario impreso en 3D, que consiste en bustos extremadamente detallados de sus ocho compañeros colocados sobre una base que lleva una placa con el nombre del compañero escrito en braille.

Los Touchable Yearbooks han sido creados por la empresa surcoreana 3D TEK e Innocean Worldwide, quienes dieron a estos estudiantes un recuerdo que conservarán por años, además de ser un gran regalo acorde con la época navideña.

¿Lo mejor de todo? Las reacciones de estos estudiantes al recibir este singular e innovador anuario, capturadas en el siguiente vídeo:

COMENTARIOS