Vaticano

Una activista de Femen trató de robarse el Niño Jesús del Vaticano

La mujer, con el torso desnudo, intentó llevarse la figura de Jesús de Belén que se encuentra instalada en la Plaza de San Pedro, aunque finalmente fue detenida por agentes de la Gendarmería vaticana

jueves 25 de diciembre de 2014 - 7:30 pm

Desnuda de la cintura para arriba, con la leyenda “God is a woman” (“Dios es una mujer”) escrita en su pecho, una mujer irrumpió este jueves en la Plaza de San Pedro mientras el Papa leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba algunos slogans contra la Iglesia Católica, la activista de Femen, un grupo feminista de protesta ucraniano, consiguió subir al belén monumental colocado en la Plaza de San Pedro, y tomó la figura del Niño Jesús. Pero mientras intentaba escapar con la imagen fue inmediatamente detenida por un gendarme vaticano.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que activistas de Femen realizan una acción en el Vaticano ya que el pasado 14 de noviembre varias activistas protestaron con el pecho descubierto en la Plaza de San Pedro, contra la visita del 25 de noviembre del Papa Francisco al Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Las integrantes de “Femen” protestan contra la oposición de la Iglesia al aborto y la unión libre.

Este movimiento femenino nació en Ucrania y se opuso, exhibiendo senos desnudos, al antiguo régimen prorruso del país así como a la iglesia ortodoxa. Más tarde se extendió hasta Europa, donde critica a la Iglesia Católica, a la que acusa de ser retrógrada en lo referente a los derechos de los mujeres.

Mirá las fotos:

COMENTARIOS