Violencia en el fútbol

Feroz enfrentamiento entre barras de Lanús: un muerto

Integrantes de una de las facciones embocaron al padre del jefe de la otra. El hombre respondió a los balazos y un hombre falleció producto de una herida de bala. La policía lo detuvo a él y a su hijo

jueves 25 de diciembre de 2014 - 3:19 pm

Un barra brava de Lanús murió en un enfrentamiento entre facciones de esa hinchada ocurrida esta madrugada en la Villa Sapito, de ese municipio del sur bonaerense y por el cual hay tres hombres detenidos. [pullquote position=”right”]Feroz enfrentamiento entre barras de Lanús: un muerto[/pullquote]

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias DyN que la victima fue identificada como José “Gallego” Fernández, integrante de la barra oficial de Lanús.

Entre los detenidos se encuentra el padre del jefe de la facción disidente, llamado Martín Soto. Según explicó el canal C5N el altercado se produjo cuando éste fue emboscado por tres autos cuando circulaba con un amigo en su propio vehículo.

Fue entonces que comenzó un tiroteo y una de las balas disparadas por Soto le causó la muerte a Fernández. El agresor denunció que actúo en legitima defensa ya que fueron recibidos a los tiros cuando llegaron a la esquina de Cabral y Basavilbaso.

Luego del tiroteo, Soto se dirigió a una estación de servicio, llamó al 911 y se entregó a la policía, que lo detuvo junto a su hijo, quien tenía en su poder un arma de manera ilegal. Ambos quedarán encarcelados hasta que lo decida la fiscal de Lomas de Zamora, la doctora Andrea Nicoletti.

COMENTARIOS