YPF

Miguel Galuccio, presidente de YPF: “2015 va a ser un año complicado”

El funcionario se expresó así luego del anuncio de una baja en las naftas del 5%. Sin embargo, se mostró optimista: "La tormenta nos agarra bien parados, bien firmes"

jueves 25 de diciembre de 2014 - 12:59 pm

El presidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, se advirtió sobre el desarrollo en 2015 será “un año complicado” para el sector, luego del anuncio de una baja en las naftas del 5%. [pullquote position=”right”]Miguel Galuccio, presidente de YPF: “2015 va a ser un año complicado”[/pullquote]

“Nos viene una tormenta de afuera y la vamos a tener que campear. De todos modos el norte sigue siendo el mismo, no ha cambiado para nada”, aseguró el ejecutivo, en referencia a la tendencia actual de caída del precio internacional del petróleo. Y agregó, en diálogo con la agencia de noticias Télam: “2015 va a ser un año complicado desde el punto de vista del contexto internacional”.

Sin embargo, Galuccio se mostró optimista. “Los fundamentos que hacen al precio del petróleo a largo plazo no han cambiado, con lo cual lo que hay que hacer es mantener el norte y capear la tormenta”, indicó.

A su vez, sostuvo que la crisis encuentra a YPF en un buen momento. “Nos agarra bien parados, bien firmes. Tenemos equipo, así que no veo problemas. Vamos a mantener el nivel de actividad de este año”, confió el titular de YPF.

“Lo más importante es encontrar en la coyuntura una solución que adecúe a la industria para seguir invirtiendo, dando trabajo, para seguir teniendo equipos de perforación, y que esos proyectos, de alguna manera, tengan a largo plazo una buena rentabilidad”, consideró.

Finalmente,Galuccio aseguró que el 2014 “fue excepcional” para la petrolera en materia de crecimiento y de inversiones, y puntualizo que la gestión alcanzó todos los objetivos que se había propuesto. “Ha sido un año excepcional para nosotros. Todo lo que nos propusimos, lo alcanzamos”, aseveró el presidente de YPF.

COMENTARIOS