El Mundo

Adolescentes se fueron de viaje de estudios y volvieron todas embarazadas

El hecho ocurrió en Bosnia-Herzegovina, donde 28 jovencitas partieron de la localidad de Banja Luka hasta la capital del país, Sarajevo. Al regreso, diez de ellas estaban emabrazadas

jueves 25 de diciembre de 2014 - 11:21 am

Un hecho insólito sacude Bosnia-Herzegovina. Diez adolescentes de entre 13 y 14 años se fueron de viaja de estudios y volvieron todas embarazadas. Así lo indicó el diario británico Daily Mail. [pullquote position=”right”]Adolescentes se fueron de viaje de estudios y volvieron todas embarazadas[/pullquote]

28 jovencitas partieron de la localidad de Banja Luka hasta la capital del país, Sarajevo, para un viaje de estudios de cinco días. Allí, las adolescentes visitaron museos y otros sitios históricos.

Sin embargo, la capital no sólo cautivó a muchas de ellas por las enormes de salidas por las noches. Entonces, a medida que pasaron los días, algunas de las jóvenes empezaron a dedicar menos tiempo a sus estudios y más a salir por su cuenta.

Al regreso de la jóvenes, los padres se mostraron indignados exigieron saber por qué hubo tal falta de supervisión del profesor que viajó con las estudiantes.

Medios europeos informaron que el caso reabrió el debate en todo el país sobre la educación sexual que se imparte en las escuelas.

COMENTARIOS