Navidad

Los festejos y el saldo de siempre: al menos 67 personas resultaron heridas

Ingresaron 19 personas al Hospital del Quemado, 34 al Santa Lucía y 14 al Lagleyze. 28 de ellos eran menores de edad

jueves 25 de diciembre de 2014 - 9:34 am

Al menos 34 personas fueron atendidas en el hospital oftalmológico porteño Santa Lucía por mal uso de pirotecnia en los festejos de Navidad, dos de las cuales, ambos menores de edad, presentaron lesiones que demandaron una intervención quirúrgica. [pullquote position=”right”]Los festejos y el saldo de siempre: al menos 67 personas resultaron heridas[/pullquote]

Según informó a la agencia de noticias DyN la jefa de guardia Nancy Sichetti, entre la medianoche y las 7 de la mañana se presentaron en la guardia de ese centro asistencial 34 lastimados, 17 de los cuales eran menores de edad, 29 varones y sólo 4 mujeres.

A su vez,  diez pacientes fueron asistidos esta madrugada en el hospital oftalmológico porteño Lagleyze a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia, en tanto que otros cuatro recibieron golpes de corchos de bebidas espumantes.

Según indicó a DyN un médico de la guardia, un niño fue afectado por “un traumatismo contuso” que requirió que fuera intervenido quirúrgicamente, luego de que un petardo “le explotara al lado del ojo”.

El médico remarcó que de los 14 pacientes, “la mayoría tuvo lesiones leves, pero llama la atención que casi todos son menores de 25 años, y siete son menores de edad”.

Finalmente, un total de 19 personas, entre ellos 4 menores, fueron atendidos esta madrugada en el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de lesiones leves recibidas por la manipulación de pirotecnia durante la celebración de Navidad, informó la jefa de Urgencias, Miriam Miño.

“Para nosotros es una cantidad mínima para lo que estamos acostumbrados, todas las quemaduras eran pequeñas y se van a seguir atendiendo por consultorio externo y no hay internados”, aseguró la doctora desde el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Caballito.

 

DYN

COMENTARIOS