Mercado de pases

Bomba…de humo: Mourinho negó que Messi vaya a jugar en Chelsea

José Mourinho desactivó la que podía ser la gran bomba del 2015: "Chelsea no tiene ninguna opción de fichar a Messi". De esta manera, el DT portugués terminó con los rumores que hablaban de una oferta millonaria al Barcelona por la Pulga

jueves 25 de diciembre de 2014 - 9:12 am

Como suele suceder en cada mercado de pases, siempre se le suele buscar una ‘novia’ a Lionel Messi. Un club que tenga el dinero suficiente como para poder sacarlo de su amado Barcelona, algo que pocos podrían conseguir.

Uno de los que podría hacer semejante erogación de dinero es el Chelsea, pero el propio José Mourinho, para tranquilidad de todo el Barcelona, desestimó por completo esa posibilidad. “No podemos fichar a un jugador supercrack como Messi”, reconoció.

“No tenemos ninguna posibilidad de fichar a Messi. ¿Por qué no? Porque no cumpliríamos con el ‘Fair Play financiero'”, explicó el luso en diálogo con BT Sport. Este mecanismo aplicado por la UEFA, trata de evitar que las entidades gasten más de lo que pueden afrontar y les pone topes. Por ejemplo, eso le impidió al Paris Saint Germain quedarse con Ángel Di María.

Prosiguiendo con la charla, el DT agregó: “Con el ‘Fair Play financiero hay que seguir ciertas reglas, ciertos números y, obviamente, no tenemos las condiciones para comprar a un jugador supercrack como Messi, que debiera pagarse con números súper increíbles que el Chelsea ahora no puede asumir”.

COMENTARIOS