Causa Hotesur

Regalo de Papá Noel: Máximo y Florencia Kirchner ahora son directores de Hotesur

Los dos hijos de la Presidenta ahora pasaron a formar parte del directorio de la firma que controla el hotel Alto Calafate

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 8:26 pm

En medio del escándalo que envuelve a la firma Hotesur, la sociedad dueña del hotel Alto Calafate, se publicó en el Boletín Oficial un cambio de directorio que involucra al más íntimo círculo familiar de la presidenta Cristina Fernández, entre ellos sus hijos.

Según consta en la publicación oficial conocida el lunes 22 de diciembre, el directorio pasó a estar integrado de la siguiente manera: [pullquote position=”right”]Regalo de Papá Noel: Máximo y Florencia Kirchner ahora son directores de Hotesur[/pullquote]

Presidenta: Romina de los Ángeles Mercado (sobrina de CFK)
Directora titular: Gisele Fernández (hermana de CFK)
Directora titular: María Rocío Garcia (pareja de Máximo Kirchner)
Director suplente: Carlos Alberto Sancho (socio de Máximo Kirchner)
Directora suplente: Florencia Kirchner
Director suplente: Máximo Kirchner
De esta manera, y por primera vez, Máximo y Florencia Kirchner pasan a formar parte del directorio de Hotesur. Otros dos nombres llamativos son los de Gisele Fernández, la hermana menor de CFK y Rocío García, nuera de la presidenta y madre de Néstor Iván, el primogénito de Máximo Kirchner. Estas dos mujeres hasta ahora nunca habían tenido participación en ningún tipo de sociedad, según datos oficiales.

Quién tampoco figura en la publicación del Boletín Oficial es Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kircher y hombre de confianza de Cristina, quien hasta ahora había sido el presidente de Hotesur. Sanfelice había sido nombrado presidente en la reunión de directorio del 7 de noviembre de 2008, publicado en el Boletín Oficial en enero de 2009, uno de las últimos documentos públicos conocidos de Hotesur.

La empresa Hotesur quedó en el ojo de la tormenta luego que el juez Claudio Bonadio decidiera avanzar en una investigación por irregularidades en la empresa propiedad de la presidenta.

COMENTARIOS