Policiales

Flores: en megaoperativo incautaron 230 kilos de cocaína de máxima pureza

Fue realizado por personal del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Se encontró un millón y medio de dólares presuntamente falsos. Tres personas fueron detenidas

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 7:39 pm

Un total de 230 kilogramos de cocaína de máxima pureza, tres detenidos y un millón y medio de dólares presuntamente falsos fue el resultado de un operativo realizado hoy en un estacionamiento del barrio de Flores, bautizado como “Navidad blanca”.
Según confirmaron a la agencia de noticias DyN fuentes del caso, el procedimiento fue producto de una pesquisa contra una banda narco y finalizó en un garage de la calle Ramón Falcón 2745.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que la policía intervino porque era un “pase de manos” entre dos organizaciones de narcotraficantes y podía generarse un enfrentamiento entre ambas. [pullquote position=”right”]Flores: en megaoperativo incautaron 230 kilos de cocaína de máxima pureza[/pullquote]

Berni aseguró que la droga, de máxima pureza, está valuada en 10 millones de dólares y tenía como destino final Europa, y añadió que por el momento hay tres detenidos, pero el juez federal Luis Rodríguez, a cargo de la causa, había dispuesto más allanamientos para dar con el resto de los responsables.

En un primer momento, las fuentes del caso mencionaron una cantidad que rondaba los 270 kilos de cocaína, pero luego el funcionario especificó que la droga sumaba 230 kilos, y que era de “máxima pureza”.

El procedimiento tuvo lugar esta tarde en el estacionamiento de la calle Ramón Falcon y Culpina, donde iban a encontrarse dos de los detenidos, en un vehiculo -que pertenecerían a una organización narco-, con el conductor de un taxi que, dijo Berni, “oh! casualidad, está a nombre de un hombre de nacionalidad peruana”.

Se cree que los sospechosos “iban a hacer un ‘pasamano’ de la droga, es decir, unos dejaban la droga y otro la compraban, pero los detectives venían vigilando el operativo y los atraparon en plena venta”, indicaron los investigadores, que desplegaron los paquetes de droga a lo largo de la calle Ramón Falcón.

Terminado el procedimiento, a las 17.30 el secretario de Seguridad advirtió: “los narcotraficantes piensan que no hay controles en estas fechas, pero así como ayer se detuvo en Salta a una banda con 300 kilos de cocaína, hoy nos enteramos de que esta droga que vigilábamos iba a ser entregada y podía haber un enfrentamiento entre dos bandas”.

Fue entonces que el juez autorizó el operativo, en donde -precisó Berni- “se secuestró 230 kilos de droga y un millón y medio de dólares, que en principio serían falsos”.

“Veremos si tienen que ver estos billetes con los dólares falsos que se venden en cuevas financieras. La mala noticia para los delincuentes es que seguimos trabajando. Por el momento tenemos tres detenidos, pero el juez está librando órdenes de allanamientos. Por ahora no podemos dar más información”, se excusó.

Foto exclusiva Nexofin

COMENTARIOS