Seguinos en nuestras redes

Judiciales

El banquero Jorge Brito se presentó ante la Justicia por causa Ciccone

La pesquisa busca determinar si hay relación entre el banco Macro, el cual preside Birto, con el salvataje de la ex Ciccone

El banquero Jorge Brito presentó un escrito en la causa por la ex Ciccone Calcográfica donde está imputado el vicepresidente Amado Boudou y se puso a disposición del juez federal Ariel Lijo para “colaborar” en el expediente, informaron hoy fuentes judiciales.

Brito, patrocinado por el abogado Ernesto López, explicó que se presentó porque a través de los medios se había enterado de que el fiscal Jorge Di Lello pidió que sea citado a declarar como testigo en la causa, dijeron los voceros.[pullquote position=”right”] El banquero Jorge Brito se presentó ante la Justicia por causa Ciccone[/pullquote]

El banquero, titular de Macro, agregó que su banco “siempre colaboró” en la causa Ciccone cada vez que así se lo requirieron con pedidos de informes, añadieron las fuentes.

La pesquisa busca determinar, en este punto, si hay relación de Brito y su banco con el salvataje de la ex Ciccone y si hay un vínculo con el fondo The Old Fund.

Boudou está siendo investigado por posibles negociaciones incompatibles con la función pública porque intercedió en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone que terminó en manos de The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele a quien su ex mujer señaló como el testaferro del vicepresidente.

Judiciales

Nombramientos de jueces en el Consejo de la Magistratura: extraño apoyo de gente de Rodríguez Larreta

La mayoría de los integrantes opositores que habían jurado no apoyar al kirchnerismo dieron sus votos para aprobar tres ternas para una Cámara Federal en Comandante Luis Piedra Buena

La conformación actual del Consejo de la Magistratura vuelve a ser noticia. Se trata de un organismo clave para la Justicia: selecciona y controla a los jueces, y administra los fondos del Poder Judicial.

Según detalla el periodista Hernán Cappiello en el diario La Nación, el resultado de las PASO congeló también los intentos de acuerdo entre el oficialismo y la oposición en torno a temas vinculados con la Justicia.

De todas formas, hubo una excepción: consejeros opositores apoyaron una iniciativa del oficialismo y aprobaron tres ternas para nombrar jueces en la flamante Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena, un estratégico tribunal que tiene competencia sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz.

La votación contó con el apoyo de Graciela Camaño, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Alberto Lugones y Gerónimo Ustarroz. Pero también votaron apoyando la moción, permitiendo alcanzar los dos tercios de los votos, Culotta, Giacoppo, Diego Marías y Carlos Matterson.

Marías es representante de los abogados de la Capital y hombre de Horacio Rodríguez Larreta en el Consejo, mientras que Matterson representa a los abogados del interior y llegó con apoyo del PRO. Ambos se habían comprometido en una reunión opositora a no apoyar iniciativas del oficialismo.

El consejero juez Ricardo Recondo estuvo ausente (está de viaje) y el consejero diputado del PRO Pablo Tonelli votó en contra.

Continuar leyendo

Judiciales

Muerte de Diego Maradona: citaron a declarar a su abogado Matías Morla

El letrado del “Diez” deberá presentarse ante la Justicia el próximo lunes 25 de octubre.

La Fiscalía General de San Isidro citó a Matías Morla para que declare como testigo en la causa por la muerte de su defendido Diego Armando Maradona. La declaración del abogado se llevará a cabo el próximo lunes 25 de octubre a las 11.

La citación de Matías Morla había sido solicitada por los abogados Federico Guntín y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky, en representación de las particulares damnificadas Dalma y Gianinna Maradona.

También fueron convocados, para el miércoles 27, Christian Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla y secretario de Maradona) y Jonathan Espósito (sobrino de Diego), para ampliar sus testimonios brindados el día de la muerte del astro futbolístico.

Por último, el jueves 28, será el turno de las declaraciones de la escribana Sandra Verónica Iampolsky y la contadora Andrea Verónica Trimarchi.

Las audiencias se llevarán a cabo de manera virtual mediante el sistema de videollamadas.

Continuar leyendo

Judiciales

Cumpleaños en la Quinta de Olivos: al menos tres invitados circularon con permisos truchos

Avanza la causa por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en plena cuarentena estricta y se complica la situación de los invitados

La causa judicial por el cumpleaños de la Primera Dama celebrado el 14 de julio del año pasado en la Residencia de Olivos, cuando en el país regía la cuarentena estricta por la emergencia sanitaria, complica a varios de los invitados tras comprobarse que tenían permisos truchos o vencidos para circular.

Así se pudo verificar en el operativo que ordenó la jueza federal Sandra Arroyo Salgado a la Casa Militar de la Quinta de Olivos la semana pasada, cuando se descubrió que cinco de los procesados no contaban con los permisos correspondientes.

En enero de 2020, Alberto Fernández nombró por decreto a uno de sus hombres de confianza como director de la Residencia Presidencial. Se trata de Hugo Daniel Rodríguez, cuyas funciones lo habilitaban por 180 días, es decir, hasta el 29 de septiembre de 2020. Su firma está en al menos tres de los permisos de circulación emitidos para los invitados a la polémica celebración. Estos certificaban que los beneficiarios trabajaban para la Unidad Presidencial, y por lo tanto son documentos que escapan a la lógica de la aplicación CUIDAR, el mecanismo que se desarrolló para el resto de la ciudadanía.

Una de las más complicadas es la ex modelo e íntima amiga de Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, cuya defensa estaba en manos de Juan Pablo Fioribello hasta hoy, cuando presentó la renuncia ante el juez Lino Mirabelli, quien compite por la causa con Sandra Arroyo Salgado. La situación de Pacchi se complica a días de presentarse ante los tribunales de Comodoro Py por primera vez, tras ser citada como testigo por la fiscal Alejandra Mangano para declarar por el otro escándalo que azotó a Olivos: la acusación que involucró a la actriz Florencia Peña.

Por otro lado, los que sí contaban con el permiso legítimo para circular en ese momento eran Stefanía Domínguez, Santiago Basavilbaso, Federico Abraham y Florencia Fernández Peruilh. Los otros cinco los tenían vencidos, o utilizaban los que emitía Rodríguez, según informó César Leonardo Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete al juez Mirabelli.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR