Judiciales

El Gobierno incomodó a jueces de Comodoro Py con lujosos regalos de fin de año

Algunos magistrados que recibieron las lapiceras Mont Blanc valuadas en 6 mil pesos están estudiando denunciar al ministro de Justicia, Julio Alak, por el inoportuno regalo, en tiempos donde tramitan causas sensibles contra funcionarios

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 2:46 pm

Según reveló hoy el sitio web de noticias La Política Online, el ministro de Justicia Julio Alak envió lapiceras Montblanc a algunas oficinas de Comodoro Py como regalo de fin de año. Sin embargo, según trascendió, el gesto, lejos de caer bien, fue considerado por algunos jueces como un intento de soborno.

Ocurre que el precio de esas lujosas plumas en Argentina gira alrededor de los $ 6 mil pesos -hay modelos mucho más caros aún- y genera polémica que una cortesía tan refinada llegue justo en un momento en que el Gobierno y su entorno enfrentan tiempos turbulentos en los tribunales.

Sin ir más lejos, la semana pasada el secretario de Seguridad Sergio Berni quedó imputado por enriquecimiento ilícito y el fiscal antilavado Carlos Gonella fue procesado por proteger a Lázaro Báez. Además, el fiscal Pollicita firmó la requisitoria de elevación a juicio de la causa de Luis D’Elía por el delito de “intimidación pública” en la contramarcha que protagonizó en 2008 contra dirigentes ruralistas y a Abal Medina le revocaron el sobreseimiento en una causa iniciada por desvíos de fondos de “Fútbol para Todos”.

El regalo llegó a las oficinas de los 12 titulares de los juzgados nacionales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal y a los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Según informa el sitio de noticias lapoliticaonline.com, muchos magistrados devolvieron el obsequio sin siquiera quitarle el envoltorio y hasta estudian denunciar al ministro por cohecho, por interpretar que se trató de un intento de coima.

Fuente: Gentilza Clarín

COMENTARIOS