Elecciones 2015

El massismo ya tiene su sello con el que peleará en las próximas elecciones

"Frente Renovador por la Esperanza" la integran el partido UNIR, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el partido Unión Popular y "es algo distinto pero parecido a una alianza electoral" explicó un diputado massista

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 2:19 pm

El massismo creó la Confederación Nacional “Frente Renovador por la Esperanza” que integran el partido UNIR, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el partido Unión Popular, con el objetivo de que “monitoree y oriente la política de acuerdos”.

“La Confederación nos habilita en los 24 distritos o provincias. Tenemos que seguir construyendo la institucionalidad de nuestro Frente, así como queremos institucionalidad para el país”, anunció Massa en un comunicado.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el diputado nacional massista Alberto Asseff explicó que la Confederación “es algo distinto pero parecido a una alianza electoral, aunque la diferencia está en que tiene más permanencia que la alianza, que es transitoria, y es una concertación de partidos políticos en aras de un objetivo programático común”. Asseff indicó que “la idea es que la Confederación monitoree y oriente la política de acuerdos, aunque hay una natural autonomía de las provincias para acuerdos locales”.

Por otra parte, el diputado señaló que “en la mayoría de las provincias no hay un candidato a gobernador único consensuado por todos” sino que “van a tener que competir en las PASO de cada provincia”.

“Las elecciones primarias son un instrumento teóricamente muy bueno porque permite una competencia sin sacar los pies del plato, y ahora le está faltando transformarse en algo bueno prácticamente, para que sirva para resolver democráticamente una competencia sin que nadie saque los pies del plato”, afirmó.

Al ser consultado por esta agencia por una posible alianza con el radical Julio Cobos, Asseff indicó que el Frente Renovador “ve con muy buenos ojos cualquier acuerdo con los dirigentes del radicalismo como también con otros sectores que tienen condiciones de honorabilidad, experiencia y capacidad como es el caso de Julio Cobos”.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS