Política

¿Acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri sobre el futuro del juez Casanello?

El magistrado fue nombrado con la ayuda de un miembro del Consejo de la Magistratura ligado al PRO y fue clave en la desvinculación de Macri en las escuchas ilegales. A cargo de la causa contra Báez, tendría su futuro cubierto por un acuerdo político

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 12:55 pm

El portal el informadorpúblico.com recuerda que cuando el kirchnerismo, en el Consejo de la Magistratura, propuso el nombramiento de cuatro jueces para la Justicia Federal de la Capital, entre ellos apareció Sebastián Casanello, y fue votado por el consejero opositor Alejandro Fargosi, alineado entonces con el PRO, que lo propuso para cubrir una subrogancia del juez Norberto Oyarbide. Entre los expedientes clave que guardaba Oyarbide estaba la causa de las escuchas ilegales, en la cual el fiscal Jorge Di Lello había pedido la elevación a juicio oral y público.

A la luz de los hechos posteriores y tal como lo consigna ese sitio, resulta bastante sospechoso que Casanello fue nombrado a beneficio del jefe de gobierno y así lo hizo, excluyéndolo del juicio oral al que envió al comisario Jorge Palacios y al agente de inteligencia policial Ciro James, entre otros.

Tambièn se puede recordar que esa causa se sospecha que fue armada por la SI (ex SIDE) a través de Sergio Burstein, un miembro del grupo de familiares de victimas del atentado a la AMIA.

Casanello, hasta ahora nunca citó a Lázaro Báez y la causa se inició en mayo del 2013. En la misma fueron procesados Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Carlos Molinari y Roberto Jaime Erusalimsky, el supuesto comprador de los campos del primero en Mendoza. Pero no se citó a prestar declaración a Báez, aunque el fiscal Guillermo Marijuán lo requirió esta semana. Fuentes tribunalicias sostienen que Casanello tendría la promesa de altos niveles del PRO de que no será molestado durante el próximo gobierno, sea quien fuere el próximo presidente. Es que la desvinculación del juicio oral del jefe de gobierno es muy bien valorada en Bolívar 1. Pero esta semana la Sala II de la Cámara Federal dio otro paso más en el proceso de divorcio entre la Justicia Federal y el Gobierno y le ordenó que centre su investigación en Lázaro Báez.

Tal como lo consigna el citado portal, a partir de ahora, entonces, el costo de hacerse el distraído puede ser importante.

COMENTARIOS