Salud

El ibuprofeno, un nuevo aliado para prevenir el envejecimiento

Científicos de la Universidad de Texas indicaron que la aplicación de este medicamento extendió la vida útil de múltiples especies. Si bien no se probó en humanos, las dosis eran comparables a las recomendadas para las personas

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 12:10 pm

El ibuprofeno es un aliado habitual en la vida de muchísimas personas. De venta libre, sirve para tratar dolores y fiebre, y usualmente resulta muy útil. [pullquote position=”right”]El ibuprofeno, un nuevo aliado para prevenir el envejecimiento[/pullquote]

Ahora bien, al parecer también podría ayudar a prevenir el envejecimiento, según indicó una llamativa investigación científica realizada en la Universidad de Texas por Michael Polymenis.

El estudio reveló que dosis regulares de ibuprofeno extendieron la vida útil de múltiples especies.”Primero usamos la levadura del pan, que es un modelo de envejecimiento establecido, y vimos que la levadura tratada con ibuprofeno vivió más tiempo. Entonces probamos el mismo proceso con los gusanos y las moscas y vimos la misma prolongación de la vida útil”, explicó Polymenis.

Y agregó: “Estos organismos no sólo vivieron más tiempo, sino que también parecían sanos”. El tratamiento sobre estas especies fue llevado adelante con dosis comparables a las recomendadas para los humanos, y, en promedio, añadió un 15% más de vida a las especies. En los seres humanos, sería equivalente a otra docena de años de vida sana.

La investigación demostró que el ibuprofeno interfiere con la capacidad de las células de levadura para recoger triptófano, un aminoácido que se encuentra en cada célula de cada organismo. El triptófano también es esencial para los seres humanos, ya que con él se obtienen fuentes de proteína en la dieta.

COMENTARIOS