Fútbol Para Todos

Para el nuevo torneo, se sumaría Telefé a Fútbol Para Todos

Es debido a que habrán más partidos y se necesitan nuevas pantallas. En lo respectivo al dinero, la AFA acordaría recibir $1440 millones anuales de la TV

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 11:45 am

Luego de idas y vueltas, el criticado torneo de 30 equipos comenzará a jugarse el 15 de febrero. Con él llegará más dinero y, por la gran cantidad de partidos en simultáneo, se necesitará que hayan más pantallas para trasmitir el Fútbol Para Todos (FPT). [pullquote position=”right”]Para el nuevo torneo, se sumaría Telefé a Fútbol para Todos[/pullquote]

Por el lado del dinera, la cuestión parece bastante cerrada. Si las negociaciones acaban bien, la AFA recibirá $ 120 millones por mes a partir de febrero, es decir, $ 1440 millones al año. Así lo indicó el portal Canchallena.

Por otro lado, queda la cuestión de la necesidad nuevos canales para trasmitir, ya que habrá muchos más partidos. El contrato asociativo entre la AFA y la Jefatura de Gabinete firmado en 2009 consagra la transmisión de los encuentros de primera división por TV abierta. Entonces, la única pantalla que queda disponible es la de Telefé (ya que se descartó Canal 13, por ser parte del Grupo Clarín).

Sin embargo, por el momento las negociaciones están tibias. El estado actual de las conversaciones muestra que al canal de las pelotas sólo le interesan los partidos más convocantes, pero la TV Pública no quiere quedarse sin los partidos más importantes.  Se necesitará un equilibrio, y todo indica que si hay acuerdo éste sería recién en 2015.

Finalmente, sí está definida la distribución de los encuentros a lo largo del fin de semana: el formato será 2-6-5-2. Habrá dos partidos el viernes, seis el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.

COMENTARIOS