Judiciales

Aníbal F. le suelta la mano a Milani: si dictan su procesamiento, “seguramente pasará a retiro”

Ayer, la Fiscalía de Tucumán pidió al juez federal Daniel Bejas que cite a Milani como imputado de la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, en junio de 1976

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 11:06 am

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el jefe del Ejército, César Milani, “seguramente pasará a retiro” si “existiera algún elemento” para que se dicte un procesamiento en su contra en una causa por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Fernández aseguró haber analizado el caso de Milani cuando era senador y que el cuerpo legislativo le otorgó el ascenso al militar porque no había “absolutamente nada” en sus antecedentes que lo impidiera.

Sin embargo, reconoció que “si el día de mañana existiera algún elemento que le diera razón a un juez para dictar el auto de procesamiento, seguramente pasará a retiro como la Presidenta lo hizo oportunamente con el almirante (Jorge) Godoy o con el general (Roberto) Bendini”.

Ayer, la Fiscalía de Tucumán pidió al juez federal Daniel Bejas que cite a Milani como imputado de la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, en junio de 1976.

Ledo era oriundo de La Rioja y se convirtió en virtual “mano derecha” de Milani, pero fue trasladado por éste a Tucumán y allí desapareció.

COMENTARIOS