Salud

Una gran esperanza: desarrollan un tratamiento revolucionario para el Parkinson

Se trata de aparato de resonancia magnética en donde las ondas de ultrasonido se dirigen únicamente a la región del cerebro afectada. Desorrollado por la empresa israelí Insightec, apunta a detener el temblor en el cuerpo

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 11:02 am

El síndrome del Parkinson es un mal que afecta considerablemente la vida de quienes lo padecen, y que aún no tiene cura. [pullquote position=”right”]Una gran esperanza: desarrollan un tratamiento revolucionario para el Parkinson[/pullquote]

Sin embargo, se encendió una luz de esperanza. La empresa de alta tecnología israelí, Insightec, desarrolló un tratamiento revolucionario que se ha implementado en el Hospital Rambam en Haifa, Israel.

Se trata a de un novedoso método no invasivo, que tiene como objetivo detener el temblor en el cuerpo, el principal trastorno causado por el Parkinson.

¿Cómo funciona el tratamiento? El mismo consta de un casco que se coloca en la cabeza del paciente, mediante el cual se ingresa a un aparato de resonancia magnética en donde las ondas de ultrasonido se dirigen únicamente a la región del cerebro afectada.

De este modo, la acción de la increíble máquina se centra en las zonas afectadas y las modifica, luchando contra el movimiento continuo del cuerpo.

Por el momento, sólo se han realizado algunas pruebas, además de que la efectividad del tratamiento sólo se podrá notar en el mediano o largo plazo. Sin embargo, el avance es esperanzador.

COMENTARIOS