Política

Bonafini cortó de manera abrupta una entrevista cuando le preguntaron por Milani

La titular de Madres de Plaza de Mayo ha respaldado en varias oportunidades al titular del Ejército en medio de un pedido de indagatoria en su contra en un caso de desaparición en la última dictadura

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 10:45 am

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó hoy a hablar del jefe del Ejército, César Milani, luego de que un fiscal pidiera que se lo indagara por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, y cortó abruptamente la entrevista que le hacían por radio.

“De eso no voy a hablar, si ustedes me llaman para eso, no voy a hablar. Llámenme para las cosas buenas que hacemos las Madres, para eso perdónenme pero no los voy a atender”, declaró Bonafini al ser consultado en un programa de Radio Nacional Rock.

La titular de Madres de Plaza de Mayo ha respaldado en varias oportunidades al titular del Ejército en medio de las acusaciones por delitos de lesa humanidad, ha compartido varios actos públicos y lo entrevistó para la revista de la asociación.

La Fiscalía de Tucumán pidió ayer que el jefe del Ejército, César Milani, sea indagado por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida durante la última dictadura militar.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Carlos Brito al juez federal Daniel Bejas, según informó el diario La Gaceta de Tucumán. Ledo, que tenía 20 años y fue uno de los 129 soldados que desaparecieron en la dictadura de 1976-1983, era estudiante de Historia. El conscripto, oriundo de La Rioja, fue trasladado a Tucumán y se convirtió en virtual “mano derecha” de Milani, pero desde junio de 1976 integra la lista de desaparecidos.

Fuente: Agencia DyN

milani-bonafini

 

COMENTARIOS