Internacionales

EE.UU.: otro joven negro fue asesinado por un policía

El hecho ocurrió en una ciudad cercana a Ferguson, donde ya se había registrado un hecho similar. Según se indicó en el comunicado de la policía, un agente "realizó varios disparos" luego de que el hombre "sacara un arma y apuntara al oficial"

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 10:29 am

Un nuevo hecho de violencia racial vuelve a conmocionar a los Estados Unidos. Anoche, un policía volvió a matar a un adolescente afro-americano en una ciudad cercana a Ferguson, Misuri, donde ya había ocurrido un hecho similar en agosto.[pullquote position=”right”]EE.UU.: otro joven negro fue asesinado por un policía [/pullquote]

La policía del condado de Saint Louis afirmó en un comunicado que un oficial de la ciudad de Berkeley “realizó varios disparos” luego de que un hombre “sacara un arma y apuntara al oficial”.

Finalmente, uno de estos balazos alcanzó al joven y “lo hirió mortalmente”, dijo el portavoz policial Brian Schellman. El tiroteo ocurrió anoche en una estación de servicio cuando el oficial realizaba un patrullaje de rutina.

Aún no se comunicó oficialmente la identidad del joven muerto. Sin embargo, el diario St. Louis Post Dispatch dijo que una mujer en el lugar lo identificó como su hijo, Antonio Martin, de 18 años. Según indicó la madre, su hijo se encontraba con su novia en el momento de la balacera.

Así, Estados Unidos asiste a un nuevo hecho de violencia racista contra la comunidad afro-americana.

COMENTARIOS