Fútbol de ascenso

¡Orgullo villero! Excursionistas tendrá el primer campo de juego profesional de césped sintético de AFA

El estadio de Villero, que milita en el Metropolitano B, será el primero de un club afiliado a AFA con un campo de juego de césped sintético. Las obras están a punto de finalizar y podría ser estrenado en los primeros meses del 2015

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 8:44 am

Uno de los puntos destacados durante esta temporada en el fútbol argentino fueron las malas condiciones de los estadios tras las intensas lluvias que fueron protagonistas en diferentes fechas de las distintas categorías. Aquel Superclásico pasado por agua con un ‘Monumental’ inutilizable y la Bombonera inundada en el choque ante Racing, fueron los dos grandes casos testigos de decenas de sucesos similares.

Quizás todas esas problemáticas puedan solucionarse con esta prueba que llevará a cabo una mítica institución del ascenso argentino. Excursionistas, que militará en el Metropolitano B (ex Primera C) durante la próxima temporada, inaugurará en los próximos meses el primer estadio de un equipo afiliado a AFA con césped sintético.

Luego de un arreglo con una empresa especializada a fines del 2013, comenzaron las obras para colocar un campo de juego de calidad 2 estrellas de FIFA y en la primera parte del 2015 estarán terminadas. Además, la cancha ubicada en La Pampa y Miñones, en pleno Bajo Belgrano, contará con la refacción de los vestuarios y nuevas torres de iluminación.

Cabe destacar que en el 2007 se realizó una experiencia con este tipo de hierba artificial en el Mundial Sub 20 de Canadá, que tuvo a la Selección Argentina como campeona. La mayoría de los estadios que cobijaron la competencia tenían césped sintético. Uno de ellos fue el ‘Nacional’ de Toronto, donde se jugó la Final; aunque años después volvió a tener pasto natural.

COMENTARIOS