Campaña Solidaria

¿Es necesario? Las estrellas de hollywood y su iniciativa de no lavarse el pelo por un mes

Un grupo de grandes figuras del cine y la música, como Robert Pattinson, Ewan McGregor y Adele, comenzaron una curiosa campaña que implica no usar más shampoo y, de hacerlo, sólo muy de vez en cuando

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 8:26 am

Este año fue particularmente propicio para iniciativas solidarias curiosas, como los videos de los baldazos de agua helada en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, las uñas rosas en Instagram contra el cáncer de mama y las fotos de hombres con las manos en sus miembros contra el cáncer testicular. Ahora, se suma otra movida… ¡no lavarse el pelo por un mes!

Un grupo de grandes figuras del cine y la música, como Robert Pattinson, Ewan McGregor y Adele, comenzaron una curiosa campaña que implica no usar más shampoo y, de hacerlo, sólo muy de vez en cuando. ¿Las razones? Cuidar el medio ambiente.

Sucede que los productos que utilizamos para lavarnos el cabello serían contaminantes, por lo que se sugiere espaciar su uso. Bautizada como “No Poo Challenge”, este reto propone boicotear el uso shampoo y acondicionadores y ya se ha extendido por la red… y Hollywood.

Además, en casos más radicales, esta corriente ecologista apunta a evitar también el uso de jabones y detergentes. En cuanto a los productos capilares, aseguran que es nocivo tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Los estilistas y profesionales no sostienten esta teoría, pero cada vez más bloggers invitan a reemplazar mezclas comerciales por bicarbonato de sodio o vinagre de manzana.

De todos los famosos que han optado por no lavarse el pelo, la actriz Shailene Woodley (de films como Bajo la misma estrella y Divergente) encabeza esta moda y otras locuras, como consumir barro para limpiar su organismo.

COMENTARIOS