Internas en el PRO

Interna al rojo vivo: un guiño de Macri a Larreta sumó más tensión en PRO

El jefe de gobierno no se reunió aún con Michetti pero elogió a su jefe de gabinete; la decisión se tomaría en enero

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 7:56 am

La relación entre Mauricio Macri y Gabriela Michetti está en uno de los puntos más tirantes desde las últimas declaraciones del jefe de Gobierno porteño. Sin diálogo directo, Macri dio otro paso más que contribuye al empeoramiento de la relación: afirmó que de todos los candidatos a sucederlo en la ciudad, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, es “tal vez el que más conoce la ciudad”. Mencionó además a Cristian Ritondo y a Diego Santilli como postulantes, y no dio definiciones sobre el futuro de la ex vicejefa de gobierno.

Días atrás, Mauricio se refirió a Michetti como a una “excelente candidata a vicepresidenta” en 2015. Michetti por su parte, insiste en presentarse a las internas contra su archirrival, que hoy parece ser el elegido por Macri para retener el poder porteño en las internas del 26 de abril y las elecciones del 5 de julio próximo. “Horacio [Rodríguez Larreta] es el que viene trabajando en la gestión y es tal vez el que más conoce la ciudad”, dijo Macri en el programa Desayuno americano, por canal América. [pullquote position=”right”]Interna al rojo vivo: un guiño de Macri a Larreta sumó más tensión en Pro[/pullquote]

El enojo de Macri es compartido por la amplia mayoría de la mesa chica de Pro. Cerca de Macri acusan a Michetti de “privilegiar lo personal por sobre lo estratégico grupal, aunque destruya un trabajo de años”.

“Esto se resuelve los primeros días de enero”, confió al diario La Nación un legislador.

COMENTARIOS