Seguinos en nuestras redes

Política

Piden indagación de Milani por la desaparición de un conscripto durante la última dictadura

El fiscal Carlos Brito pidió que el jefe del Ejército sea indagado por la desaparición de Alberto Agapito Ledo, desaparecido en 1976 cuando tenía 20 años y cumplía servicio obligatorio

La Fiscalía de Tucumán pidió hoy que el jefe del Ejército, César Milani, sea indagado por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida durante la última dictadura militar.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Carlos Brito al juez federal Daniel Bejas, según informó el diario La Gaceta de Tucumán.

Ledo, que tenía 20 años y fue uno de los 129 soldados que desaparecieron en la dictadura de 1976-1983, era estudiante de Historia. [pullquote position=”right”]Piden indagación de Milani por la desaparición de un conscripto durante la última dictadura[/pullquote]

El conscripto, oriundo de La Rioja, fue trasladado a Tucumán y se convirtió en virtual “mano derecha” de Milani, pero desde junio de 1976 integra la lista de desaparecidos.

Se recordó que “en casi todos los casos, el Ejército hizo figurar esas desapariciones como soldados que habían desertado”. Y en ese marco Milani firmó el acta de la deserción de Ledo.

A partir de la difusión de este hecho, el general Milani, elegido jefe del Ejército por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue cuestionado por diversos sectores y organismos, entre ellos el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que objetó su ascenso.

También compañeros de Ledo -recordó el diario- “afirmaron haberlo visto por última vez en la noche del 17 de junio de 1976, cuando, junto al entonces capitán Esteban Sanguinetti, jefe de la Compañía de Ingenieros de Construcciones, salió a hacer una recorrida en la ciudad tucumana de Monteros y nunca más regresó”.

Este caso no es el único en el que está involucrado Milani, ya que en La Rioja hay una causa en su contra por la detención ilegal de un ex preso político.

Y también está siendo investigado por la Justicia federal de la Capital Federal por supuesto enriquecimiento ilícito.
El fiscal federal Jorge Di Lello lo imputó por ese hecho en la causa que está a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

Pese a todo, Milani es defendido y mantenido en el cargo por la jefa de Estado, pese a los pedidos de remoción y las denuncias que ha recibido de parte de organismos de derechos humanos y la oposición política.

Política

Hebe de Bonafini: “Larreta pone cara de pelotudo y dice cosas buenas pero son todas mentiras”

La titular de Madres de Plaza de Mayo insultó al jefe de Gobierno porteño y opinó sobre los dichos de Soledad Acuña.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Además insultó a el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y convocó a marchar en contra de la Corte Suprema de Justicia.

Hebe de Bonafini señaló que la disputa contra la Justicia argentina requiere “una respuesta contundente”. Y respecto a la convocatoria para marchar en contra de la Corte Suprema dijo: “Tenemos que ser muchos, que se note y que les duela, que les moleste”.

Hebe de Bonafini, furiosa con Guzmán: “Están negociando con el hambre de la gente”

Por otra parte, la referente de Derechos Humanos opinó sobre los dichos de Soledad Acuña. La funcionaria porteña expresó que los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia ahora están “perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

Esas minas piensan así, por eso están con Macri y Larreta. Ellos piensan solamente en ellos. Los negros no tienen que existir. Ya lo dijo Macri, que se mueran los que tienen que morir. Ese es el pensamiento de todos. Más drogas, los vamos matando de a poco”, respondió Hebe de Bonafini en diálogo con El Destape Radio.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo agregó: “Además las escuelas de ellos son un desastre. Nunca les importaron los alumnos, que se enfermen. Larreta pone esa cara de pelotudo para hablar y dice cosas que parecen buenas pero la verdad es que son todas mentiras. Son como Macri, mienten, mienten, mienten. Eso lo decía Goebbels. Ellos tienen la doctrina nazi”.

Continuar leyendo

Sindical

Gremios aeronáuticos enojados con el Gobierno por el alquiler de un avión militar a Flybondi

Los gremialistas cargaron contra los ministros Matías Lammens y Jorge Taiana por brindarle uno de sus aviones a la aerolínea.

Cuatro gremios aeronáuticos cargaron contra el Gobierno nacional por el alquiler de uno de sus aviones a la aerolínea Flybondi. Las tripulaciones de la low cost están afectadas por una ola de contagios de coronavirus y desde el Estado le facilitaron un avión.

Según los gremios el convenio entre el Estado y Flybondi “es lesivo a la política aérea nacional en su conjunto y al interés de los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos”. Los aeronáuticos criticaron principalmente a los ministros Matías Lammens y Jorge Taiana: “Exigimos a los ministros de Turismo y Defensa que se abstengan de avanzar en la aplicación de este convenio”.

El comunicado fue suscripto por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación de Técnicos de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

“En nuestro país, las autoridades de Aerolíneas Argentinas y JetSmart han anunciado posibles cambios y reprogramaciones en algunos vuelos. Sin embargo, sugestivamente, el convenio firmado por el Ministerio de Defensa con Flybondi sólo parece reflejar preocupación por la operación de esta empresa”, agregaron los gremialistas.

Desde el Ministerio de Defensa indicaron que “por requerimiento del Ministerio de Turismo y Deporte“, la Fuerza Aérea a través de LADE operará su avión Boeing 737-700 para Flybondi.

“Se ha decidido poner a disposición su capacidad y recursos humanos a fin de evitar que miles de pasajeros queden sin posibilidad de llegar a sus destinos turísticos. Dicha acción se enmarca en la política de fomento para la cual fue creada la aerolínea estatal LADE”, indica la comunicación oficial del Gobierno.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández recluido por contacto estrecho con una moza de la quinta de Olivos que dio positivo de Covid

El Presidente suspendió sus próximas actividades y solo mantendrá reuniones virtuales.

El presidente Alberto Fernández se encuentra recluido en la quinta de Olivos luego de que diera positivo de Covid-19 una moza de la residencia. El mandatario decidió cancelar sus  próximas actividades considerándose contacto estrecho, ya que la mujer contagiada lo atiende diariamente.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó la noticia y remarcó que “no está aislado” sino que permanecerá bajo la modalidad de “cuidados extremos”. Esto es a partir de las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud con los contactos estrechos sin síntomas y con el esquema de vacunación completo.

Nueva encuesta: seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández

Alberto Fernández será seguido de cerca por los médicos entre hoy y mañana para determinar su situación. En principio no tendría actividades en público por los próximos tres días pero podría prorrogarse en caso de que aparezcan síntomas o en un hipotético positivo.

El Presidente cuenta con tres dosis de la vacuna Sputnik V y ya tuvo coronavirus en abril del 2021. También había estado aislado en otras dos oportunidades por contactos estrechos.

Alberto Fernández tenía prevista una reunión con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en un vacunatorio de Berazategui. El encuentro quedó suspendido al igual que una reunión con intendentes que tenía programada para el viernes en la costa atlántica.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR