Medios

Sergio Massa desembarcaría en Ámbito Financiero de la mano de Vila y Manzano

Con las elecciones presidenciales en el horizonte, el Grupo de medios con presencia en Canal América está a punto de cerrar la compra de uno de los matutinos económicos más leídos en Argentina. Los nexos entre Vila y Massa

martes 23 de diciembre de 2014 - 4:26 pm

Daniel Vila y José Luis Manzano están en el último trayecto de negociaciones con el empresario Orlando Vignatti, dueño de Ámbito Financiero, para cerrar la compra por 30 millones de dólares del diario económico.

Si bien hasta el momento sólo habían existido trascendidos, el propio Vila fue el encargado de confirmar que las negociaciones “están avanzadas”, según comentó en diálogo con Perfil. “Es parte de nuestra expansión. No tenemos (un diario de) papel en Buenos Aires y es algo que siempre nos interesó”, justificó el empresario, al ser consultado por el interés de desembarcar en el matutino.

En los últimos años, Ámbito estuvo muy vinculado al Gobierno Nacional, lo que tamizó el tipo información publicada en sus páginas y llevó a una pérdida masiva de lectores, que se volcaron mayormente a la principal competencia, El Cronista. Sin embargo, esta cercanía con el oficialismo, le rindió sus frutos económicos, ya que se vio muy beneficiado por la pauta oficial: entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2013 recibió casi $ 60 millones.

Ahora, la posible llegada de Vila y Manzano al diario se daría acompañado de un giro en la línea editorial, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación a Perfil. En este sentido, el contenido de ese giro editorial estaría signado por la cercanía de Sergio Massa con los empresarios dueños de América.

En el último tiempo, fueron numerosas las situaciones donde los vínculos entre Massa y Vila quedaron al descubierto en el aire del canal. Pero no sólo se limita a una relación política y de intereses económicos, sino que entre el ex intendente de Tigre y el esposo de Pamela David existe una relación de amistad. “Con Massa nos une una relación de profunda amistad. No es que hablamos el día de las elecciones, nos vemos semanalmente, por fuera de la política”, aseguró Vila en diálogo con Noticias.

La venta de Ámbito que estaría por concretarse significaría un viento de cola para la precandidatura presidencial del líder del Frente Renovador, quien busca tentar a nuevos cuadros políticos y sectores empresariales para que abonen su futuro político.

COMENTARIOS